Edimax IC-3210W: Análisis de esta cámara IP alimentada por baterías y con un precio de 139 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP

Una cámara IP más en nuestra galería de análisis. Todas han tenido alguna peculiaridad. Esta no va a ser una excepción y es probable que a más de uno le sorprendan las características de este dispositivo. La Edimax IC-3210W no tiene un conjunto de especificaciones que destaquen sobre el resto de dispositivos, pero sí posee alguna muy a tener en cuenta, tal y como te vamos a mostrar a continuación.

De entrada hay que decir que se trata de una cámara inalámbrica que se conecta a través de una unidad de control haciendo uso de una interfaz Wi-Fi N. Aunque puede recibir alimentación a través de un cable con conector microUSB, la cámara IP funciona con baterías. Esto es un punto a tener en cuenta, ya que el fabricante ha tenido que optimizar el consumo de energía del dispositivo para estirar al máximo la vida de estas baterías.

Aunque su precio puede parecer un punto negativo, después de leer el análisis veréis que los 139 euros (precio aproximado) está más que justificado.

Hemos mencionado la presencia de una unidad de control (también llamada por el fabricante como unidad principal) pero aún no hemos conocido los detalles que rodean a la misma.

Características de la cámara IP Edimax IC-3210W

Ya que hemos mencionado este elemento, vamos a continuar con él. Podría decirse que es el intermediario entre el router y las cámaras IP (sí, en plural). Y es que es capaz de controlar varias cámaras de forma simultánea y sin ningún problema. Dispone de una interfaz cableada Fast Ethernet que utilizará para conectar con el router o switch y una inalámbrica Wi-Fi N que será el punto de unión con las cámaras IP.

Dispone de un botón de emparejado, otro de reset y junto a ambos la ranura para tarjetas microSD. La novedad es que ahora permite hasta 64 GB, una cifra que no está nada mal y que invita al usuario a prescindir de medios alternativos, como por ejemplo servidores NAS o servicios FTP.

Con respecto a la cámara IP, posee un indicador LED para el nivel de batería y otro que informa del estado en el que se encuentra, todo ello en el lateral. Dispone de visión infrarroja, detección de movimiento y sonido, generando alertas que se recibirán en la aplicación EdiLife y en el correo electrónico.

Soporte magnético

A diferencia de otras cámaras que poseen soportes tradicionales, la instalación de esta cámara resultará mucho más sencilla gracias al soporte magnético. Permitirá fijar la cámara IP a cualquier superficie metálica sin necesidad de taladros. Al ser una doble fijación basada en el magnetismo, encontrar la posición adecuada no será una tarea complicada. Sin lugar a dudas, es uno de los aspectos diferenciadores de este dispositivo, junto con la alimentación a base de baterías.

Si quieres conocer más detalles sobre la cámara IP Edimax IC-3210W te invitamos a que consultes nuestro análisis detallado, en el que desgranaremos mucho más las especificaciones de este dispositivo y el menú de configuración web y opinaremos sobre el proceso de instalación y la calidad de imagen.

Para mantenerte informado de las noticias, análisis y manuales de este fabricante no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10