Cómo falsificar la ubicación de un terminal Android sin ser ROOT

Escrito por Javier Ceballos Fernández
Android
0

Seguro que alguna vez habéis intentado modificar la ubicación de nuestro teléfono Android. El problema es que para poder realizar esto con nuestro teléfono Android, normalmente necesitamos ser ROOT. Pues bien, hoy en Redeszone os traemos una aplicación con la que no os hará falta ser root para poder cambiar la ubicación del terminal. Esta aplicación es Floater, os enseñaremos cómo instalarla y cómo se utiliza.

Floater es una aplicación que nos permite simular una ubicación falsa en nuestro terminal Android, de modo que el resto de aplicaciones crean que esa es la ubicación real del terminal. Esto es debido a que Floater es capaz de modificar las coordenadas que emite el GPS al resto de APP’s indicando las coordenadas de ubicación que le hemos indicado previamente. Ya que le hace creer al terminal que él es el GPS.

Ahora que ya sabemos qué es Floater y cómo funciona, vamos a explicaros los pasos que debemos seguir para poder tenerla en nuestro terminal Android. Lo primero que necesitaremos para poder utilizar esta aplicación en nuestros terminales Android es tener habilitado el menú de “opciones de desarrollador”. Si no ves esta opción solo hay que ir a “información del teléfono” pulsar unas siete veces sobre “Versión Build” (En la captura es Version MIUI debido a que no se trata de un Android puro). Una vez realizado esto ya tendríamos el menú de “opciones de desarrollador“.

Habilitar menú opciones desarrollador

Una vez tengamos el menú habilitado, instalamos la aplicación Floater desde la tienda Android como con cualquier otra aplicación.

App Floater Instalada

Una vez instalada accedemos al menú “opciones de desarrollador” y activamos estas opciones que es lo primero que aparece en el menú. Después de haberla activado nos dirigimos a la opción “Elegir aplicación para simular ubicación” y la pulsamos, nos saldrá un menú en el cual tenemos que seleccionar Floater. A continuación os mostramos unas capturas para que quede mas claro el proceso.

Una vez realizado esto, nos dirigimos a la aplicación Floater y ya podremos cambiar nuestra ubicación. Para hacer esto buscamos un lugar en el mapa o bien introducimos las coordenadas en el widget que se aparece cuando pulsamos en la aplicación. Una vez situados en el punto que deseemos solo tendremos que darle al botón play, y ya nos habrá cambiado nuestra ubicación para el resto de aplicaciones.

 

Inicio de cambio ubicación en Floater

De esta manera tan sencilla podemos cambiar la ubicación de nuestro terminal. No os preocupéis por ver el widget abierto ya que cuando cambiéis de escritorio o abráis otra aplicación esta se minimizará del siguiente modo.

 

Ejecución Floater Segundo plano

Y si por el contrario lo que queréis es dejar de modificar vuestra ubicación solo tendréis que pulsar el aspa de la aplicación.

Botón para cerrar Floater

 

Espero que os haya resultado sencillo de instalar y utilizar. Esta aplicación os ayudará a preservar parte de su privacidad, ya que no siempre queréis mostrar dónde os encontráis realmente o simplemente os interesa cambiar la ubicación para poder hacer un uso distinto en otras aplicaciones. Seguiremos manteniéndoos informados de más aplicaciones que ayuden a sacar más partido a vuestro terminal Android.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10