Descubre todo lo que se puede saber con tu IP pública

Descubre todo lo que se puede saber con tu IP pública

José Antonio Lorenzo

Una dirección IP pública puede ofrecernos una gran cantidad de información del usuario. Con las herramientas adecuadas es fácil geolocalizar con relativa exactitud dónde se encuentra geográficamente el usuario de esa dirección IP pública, e incluso cuál es su proveedor de servicios de Internet, qué rutas hay hasta llegar a esa IP y, por supuesto, a qué sistema autónomo pertenece esa dirección IP pública. Hoy en RedesZone os vamos a explicar qué información podemos sacar a través de una dirección IP pública.

Lo primero que debemos conocer a fondo es el concepto de IP, y los dos tipos diferentes que existen. Una vez que conozcamos las direcciones IP, podremos saber mucha información sobre las direcciones IP pública de alguien, y es que tendremos una información muy valiosa. Por esto mismo, es importante conocer tanto lo que significa, como los datos que puedes sacar a partir de una OP.

 

Qué es una dirección IP

De forma resumida podemos decir que una dirección IP es el código único que identifica a un usuario o dispositivo cuando entramos en la red. Por ejemplo sirve para que el router pueda identificar todos los dispositivos que hay conectados y ofrecer conexión sin que haya conflictos. También para que una página web identifique a un usuario que entra.

Pero más allá de servir como información, lo cierto es que podemos exponer muchos datos al entrar en cualquier sitio. Esto podría afectar a la privacidad, ya que esa información podría estar accesible para muchos. Ya sabemos que nuestros datos personales hoy en día tienen un gran valor en la red y eso puede ser utilizado por terceros para lucrarse e incluso llevar a cabo ataques cibernéticos.

Hablamos de datos como la ubicación geográfica real, el servidor de red, la operadora de telefonía que estamos utilizando, el código postal al que pertenece nuestra ubicación, la fecha y hora… Todo esto podría filtrarse fácilmente en Internet simplemente con visitar una web. Un tercero podría utilizarlo para desplegar sus ataques o lucrarse de alguna forma.

Todo esto hace que muchos usuarios opten por buscar la manera de ocultar esos datos. Por suerte también tenemos a nuestra disposición herramientas que nos permiten ocultar la dirección IP real, falsificar la ubicación e incluso entrar en servicios restringidos. Hablamos por ejemplo de una VPN o un proxy. En ambos casos ese tipo de información no se mostraría públicamente, ya que estaría oculto.

 

Las clases de IP en una red doméstica

Las direcciones IP podemos definirla como un identificador lógico y único para cada uno de los equipos conectados a una red. También, una dirección IP en redes IPv4, está compuesta por cuatro grupos de números entre 0 y 255 separados por puntos, con una longitud de 32 bits. Estas direcciones van a representarse en notación decimal separados por puntos como por ejemplo la dirección 80.34.48.180.

Respecto a las IPs, podríamos decir que existen fundamentalmente dos tipos:

  1. IP pública
  2. IP privada

En cuanto a la IP pública podríamos considerarla como el identificador de nuestra red de cara a Internet. En este caso, es la que tenéis asignada en vuestro router de casa en la interfaz de la WAN de Internet. Además, esta IP pública no podemos asignarle la que deseemos. En este caso va a ser nuestro ISP (Proveedor de servicios de internet) el encargado de asignaros una. Además, dentro de la IP pública tenemos dos clases:

  • Una IP pública estática es la que nunca va a cambiar y siempre vamos a tener la misma. En este caso, una vez que se tiene una red con la IP ya asignada, lo cierto es que esta va a estar igual para siempre. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de personas y compañías no van a necesitar una estática, pero lo cierto es que empresas que cuenten con su propio servidor, lo cierto es que resulta imprescindible tener una dirección IP estática y no dinámica.
  • La IP pública dinámica, sin embargo, es la que puede cambiarse por otra. Nuestro proveedor de internet al apagar el router o tras un periodo de tiempo establecido por éste nos asignará una nueva. Hay que tener en cuenta que se van cambiando de manera automática, ya que los proveedores de Internet van comprando grandes grupos de direcciones y las van asignando a sus clientes. Por lo tanto, las más antiguas van regresando a otros usuarios para que las vayan usando otros clientes. Y así de manera continua, todo con el fin de que se cambien de manera automática y con bastante regularidad.

Respecto a la IP privada, es la que identifica a cada uno de los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red doméstica. Por lo tanto, nos referimos a cada una de las direcciones IP que el router asigna a al PC, al smartphone, a la tablet, la Smart TV y a los equipos de Android TV. También otros relacionados con la domótica, IoT y la seguridad tienen su IP privada. Un ejemplo, podrían ser los enchufes inteligentes, cámaras IP y más.

Actualmente, la gran mayoría de usuarios tiene una IP pública dinámica en sus hogares. La gran ventaja que tienen, es que al cambiar de vez en cuando, aumenta su seguridad ya que hoy podríamos ser localizables, pero mañana es posible que no al cambiar esta IP. Es lo que se conoce como «seguridad por oscuridad». El inconveniente es que es algo más complicado montar un servidor, ya que dependeremos de servicios de DNS dinámicos para siempre tener localizada nueva dirección IP.

Por otro lado, la IP estática es la que suelen contratar las empresas para montar sus servidores. Por ejemplo, para alojar un servidor FTP o web. En este caso, además del pago de la conexión a Internet, deben añadir un pequeño coste extra por tener esa IP pública estática. La ventaja que es más fácil montar eso servidores.

Además de esto, hay que tener claro que también están las direcciones IP compartidas, es decir, hay webs que dependen de un alojamiento compartido que pertenecen a proveedores de alojamiento web. Por otro lado, también están las dedicadas, es decir, comprar una dirección IP o varias. Esto último puede servir de ayuda para que sea más sencillo obtener un certificado SSL por ejemplo.

 

Cómo ver los datos de una IP

Ahora bien, existen programas y servicios online que nos permiten ver los datos de una dirección IP. Esto tiene diferentes usos. Por un lado podemos informarnos de la procedencia de cualquier dirección que tenemos. Por ejemplo saber a qué país corresponde, cuál es el operador de telefonía, el código postal o incluso la ubicación geográfica aproximada, con sus coordenadas.

También podemos usar este tipo de herramientas para saber qué pueden ver otros de nosotros en Internet. Saber hasta qué punto una página web que visitamos va a obtener datos nuestros simplemente por acceder a su sitio web. Esto podría utilizarlo para fines muy variados.

Esta herramienta que podemos utilizar se llama IPLookUp. Podemos entrar en su página web y allí encontrarnos con todos estos datos que mencionamos. Simplemente con acceder a ella se cargará toda la información que puede recopilar, sin que tengamos que hacer nada más. No se trata de un programa que haya que instalar o llevar a cabo complejas configuraciones en el sistema.

En nuestro caso hemos probado este servicio y ha funcionado correctamente. Nos muestra con total exactitud la región, ciudad, código postal, operadora, fecha y hora, así como la ubicación geográfica real con bastante precisión. Hay que tener en cuenta que esto último, la ubicación geográfica, nunca va a ser exacta, ya que hay un margen de error. Sin embargo sí se aproxima bastante.

También lo hemos probado a través de diferentes servidores VPN para ver si cambiaba la ubicación correctamente y el resultado ha sido positivo. Como vemos en la imagen de abajo, en este ejemplo hemos probado una VPN conectada a Estados Unidos. Vemos que nos muestra todo lo relacionado con la ubicación en el mapa de Google, la fecha y hora, operadora, etc. Esto lo podemos buscar de cualquier dirección IP que tengamos.

IPLookUp

 

Qué podemos averiguar con una IP pública

Si tenemos una dirección IP, ya sea nuestra o de alguna conexión, podremos averiguar una gran cantidad de información sobre ella. Lo primero que vamos a hacer es averiguar cuál es nuestra IP pública, es decir, la que nos identifica fuera de nuestra propia red. En este caso vamos a hacerlo utilizando una web de manera fácil y rápida. En vuestro navegador habitual en Windows, Android o Linux podréis averiguarlo fácilmente. Vamos a utilizar la web cual-es-mi-ip.net y pulsando sobre en el link anterior podremos conocer nuestra dirección IP pública.

Este es el resultado que he obtenido desde mi PC con Windows 10:

Simplemente ya con esto he obtenido mucha información:

  • La IP pública: 213.97.x.x
  • El proveedor de internet o ISP: Telefónica de España.
  • Clase de IP pública: pone static ip que quiere decir que es estática o fija. Si es dinámica no suele poner nada.
  • País: España.
  • Proxy: no, lo cual quiere decir que entramos a Internet directamente, no navegamos a través de un proxy.

Pero eso no es todo, aún podemos sacar más información. Si pulsamos sobre Geolocalizar IP, nos ofrecerá una ubicación más precisa sobre donde se encuentra esa dirección IP, en la mayoría de los casos esta geolocalización es bastante exacta. Estos son solos datos que nos ofrecería después de pulsar el botón:

Alguna información como el país, el operador (ISP) o si es dinámica o estática ya nos lo decía antes, pero ahora nos geolocaliza esta dirección IP de una forma bastante exacta en nuestro caso.

Ahora tenemos nuevos datos como los siguientes:

  • Un mapa que sitúa nuestra IP pública con una chincheta roja. En este caso nos indica que se trata de una población cercana a Madrid, y que está situada al sur de esta población.
  • Que la ciudad se trata de Parla.
  • Ofrece también latitud y longitud.

Esto es lo que podría saber cualquier persona que conociese nuestra IP pública. Sin embargo, si nosotros conocemos por ejemplo una IP pública que queremos comprobar. Imaginad que en vuestro cortafuegos salta una alarma de que han intentado acceder a vuestra red.

Entonces la apuntamos y la podemos comprobar aquí utilizando la misma web que usamos antes. En Dirección IP ponemos la que acabamos de apuntar y damos al icono de la lupa para que realice la búsqueda. Así obtendremos los siguientes resultados.

Gracias a esto, hemos averiguado que el posible atacante podría ser de Países Bajos, que estaría situado en Eindhoven y que su proveedor de internet es Ziggo. También otra forma de obtener información de esa IP pública es comprobar los puertos abiertos que tiene su router. En este caso vamos a utilizar una web que sirve para comprobar qué puertos están abiertos. Para ello vamos a utilizar este test de puertos para comprobarlos de forma rápida y sencilla.

Una vez que hayamos ingresado en la web, simplemente escribiremos nuestra dirección IP pública, y añadimos el puerto o los puertos que queremos comprobar. Esta herramienta permite comprobar rangos de puertos, además puertos separados por comas o poniendo el nombre de la aplicación.

Por ejemplo, aquí podemos ver que el puerto 20 está cerrado pero el 21 está abierto. Que uno de esos puertos, concretamente el 21 esté abierto, podría indicarnos que tiene un servidor FTP. Como habéis podido observar ahora, conocéis todo lo que se puede saber de una IP.

Otra forma de conocer datos es conociendo su ruta / URL de la web. Por ejemplo, si elegimos la popular web deportiva y periódico Marca de aquí también podemos extraer información. También a partir de su URL, es fácil sacar el dominio. Gracias a la web de nominalia a la que accederemos haciendo clic sobre el link podremos obtener alguna información adicional.

Allí en el nombre del dominio ponemos marca.com y nos ofrecerá una extensa información sobre ellos. Como ofrece una información muy extensa he recopilado un extracto de la misma.

Por último, si queremos obtener más información de fuentes públicas de información, podemos hacer uso de los mejores buscadores para hackers, donde tendremos Shodan que es uno de los mejores. Gracias a Shodan podremos ver el sistema autónomo donde se encuentra nuestra dirección IP pública, qué servicios tenemos expuestos a Internet, y otra mucha información avanzada.

 

Información que proporciona el navegador web

Ahora vamos a conocer información sobre nuestro equipo y otra información adicional que proporcionamos cuando visitamos las webs de este estilo. Para ello vamos otra web myip.com. En su primer apartado nos ofrece la siguiente información.

Aquí podríamos ver nuestra IP pública, operador y otra información que hemos visto anteriormente, pero también nos mostrará el navegador web con el que hemos accedido a la web, el sistema operativo que estamos utilizando, e incluso otra información muy valiosa como la resolución de pantalla y las cabeceras de la petición que hemos enviado.

Como hemos visto, la IP pública se trata de la dirección que nos asigna el ISP para que podamos identificarnos en Internet. Puesto que sin una de estas, no es posible conectarnos, igual que si somos propietarios de una página web, esta necesitará de una. Lo más habitual es que estás IP sean dinámicas o variables, pero también pueden ser fijas. Si queremos saber cuál es nuestra dirección IP, podemos usar servicios como pueden ser Ver mi IP o CualEsMiIP.com, de tal forma que nos mostrará nuestra dirección IP pública que tenemos asignada en el momento.

 

¿Se puede ocultar la IP pública?

Como has podido ver, la IP pública es una dirección que nos identifica de forma única en Internet. Es posible ocultar esta dirección, pero para ello tendremos que utilizar algunas herramientas de terceros como pueden ser la VPN, los proxys, o incluso la red Tor.

Aunque, hay que tener en cuenta que ocultar la IP supone proteger tus datos e, incluso, tu propia identidad en Internet. Por lo cual, es algo que debemos tener cuidado en algunos apartados, ya que nuestra seguridad y privacidad debe prevalecer ante todo tipo de circunstancias. Para esto, existen diferentes tipos de opciones que te pueden interesar en caso de que quieras ocultar tu IP por motivos de privacidad o seguridad:

 

VPN

Una de las mejores opciones para ocultar la dirección IP es utilizar una VPN. Son muchas las herramientas de este tipo que podemos usar. Las hay tanto gratuitas como de pago. Hemos visto en el ejemplo anterior que al conectarnos a través de un servicio de EEUU nos muestra otra ubicación, país y región que nada tienen que ver con el lugar donde nos encontramos. También la IP se falsifica.

Por tanto, utilizar una VPN es una de las alternativas que podemos tener en cuenta en nuestro equipo. Son muy sencillas de utilizar y además también sirven para mejorar la seguridad a la hora de entrar en redes públicas. Nuestro consejo es evitar las que son gratuitas, ya que podrían ser utilizadas para recopilar datos personales y lucrarse. Lo ideal es usar programas que sean seguros, que puedan protegernos adecuadamente en todo momento.

Ya no solo es útil en tu día a día, también te ayuda a que puedas viajar por dónde quieras, para navegar sin bloqueos y de manera anónima. Incluso te sirve de protección si quieres usar una red WiFi pública, ya que si esa red está controlado por un ciberdelincuente, pondrías en riesgos tu datos. De esta manera, tendrás una protección bastante robusta.

 

Proxy

Por otra parte, una solución también interesante es la de un proxy. A veces se confunde con el uso de una VPN, aunque tiene sus diferencias. Nuestra conexión pasa a través de un intermediario, que sería el servidor proxy, y de esta forma evitamos filtrar nuestra dirección IP real.

Una vez más tenemos una serie de alternativas a nuestra disposición. Las hay tanto gratuitas como de pago y es algo que podemos usar en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos.

 

Navegador TOR

Una tercera opción es la de utilizar el navegador TOR. Son muchos los navegadores que tenemos disponibles para nuestros sistemas, pero no todos protegen igual la privacidad. En este caso su misión es evitar que filtremos información personal y de nuestro dispositivo. Es totalmente gratuito y lo podemos usar tanto en el ordenador como en el móvil.

En definitiva, la dirección IP podría exponer públicamente información personal muy variada. Es importante que siempre tengamos esto en cuenta y no cometamos errores que puedan poner en riesgo nuestra privacidad. Siempre podemos contar con diferentes herramientas que nos protejan y eviten que nuestros datos queden expuestos.

 

Cómo se puede cambiar la IP pública

Esto puede ser una tarea muy simple, y con varias alternativas en caso de que una de ellas no funcione. Por otro lado, podemos usar otros sistemas para ocultarla. Las más sencillas son las siguientes:

  • Cerrar todas las ventanas del navegador, en todos los navegadores que utilizamos.
  • Apagar el router, y encenderlo al cabo de unos minutos.

Cuando nos conectemos de nuevo, podemos revisar si la dirección IP pública ha cambiado. Pero en el caso de que esto no sea así, por tener una IP fija o navegar con una CGNAT, podemos recurrir a una VPN. Esta la podemos configurar en el equipo o podemos usar navegadores como Opera, que la integran. Con esto, no la cambiaremos, pero si estaremos usando otro servidor externo, de forma que se puede enmascarar, por lo que ante las páginas y servicios que utilicemos, será como si esta IP fuera diferente.

Otro de los métodos más populares, es usar un Proxy el cual actúa inmediatamente entre la conexión cliente y servidor. De nuevo, esta dirección IP seguirá siendo la misma, como en el caso anterior, pero las páginas y servicios que visitemos verán la dirección del proxy con el que nos estemos conectando. Por lo tanto, queda demostrado que se puede saber mucho sobre una dirección IP pública utilizando las herramientas adecuadas

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.