Rooted CON 2017: Conoce cuándo será el congreso de seguridad informática más importante de España

Rooted CON 2017: Conoce cuándo será el congreso de seguridad informática más importante de España

Javier Ceballos Fernández

Entre los días 2 y 4 de marzo, Madrid se convertirá en el centro de la ciberseguridad del país. La Rooted CON 2017, es el congreso de seguridad informática más importante de España. Va a reunir a reconocidos expertos nacionales e internacionales durante numerosos talleres, workshops y presentaciones. En esta nueva edición tratarán temas de actualidad como la gestión de seguridad en la nube, ciber-guerra, la seguridad de los dispositivos móviles, de los cajeros automáticos y los programas de mensajería.

Para los que no lo conozcáis, Rooted CON es un congreso de seguridad informática que se lleva celebrando en Madrid desde el 2010. Este congreso repite localización ya que se va a celebrar en el mismo sitio del año pasado, en el Kinépolis de la Ciudad de la Imagen.

Este año se enfocará en las vulnerabilidades y la seguridad en los campos de la tecnología financiera, Internet de las Cosas, Internet de Todo, el ámbito de las criptomonedas, los peligros de Authenticode, la seguridad de los dispositivos móviles y de los cajeros automáticos, las complicaciones del DNIe 3.0 y técnicas de hacking, entre otros.

Entre los ponentes se encuentran numerosos expertos del sector, tanto internacionales como Paul Vixie, de Estados Unidos, o Mikko Hypponen, de Finlandia, como nacionales. Juntos tratarán temas de actualidad como la gestión de seguridad en la nube, Ciber-Guerra, cifrado e inteligencia de la seguridad. Algunas ponencias de interés son la de Jaime Peñalva sobre cómo un hacker puede ganar miles de euros en una tarde, o la de Raúl Siles sobre los fallos en la seguridad y cifrado de los programas de mensajería más utilizados. Chema Alonso estará presente una vez más en el evento, donde presentará una de sus últimas averiguaciones sobre la seguridad.

También esta edición contará con un espacio propio para DevOps, desarrolladores y especialistas en sistemas de la información, que hará de Rooted CON 2017 el primer evento en unificar el desarrollo y la seguridad informática. La Big Data mejora la seguridad informática.

Formaciones antes de la Rooted CON 2017

Para todo aquel que quiera aprender sobre temas de seguridad se encontrará con formaciones para profesionales del sector, estas formaciones se impartirán del 27 de febrero al 1 de marzo. Las formaciones que se imparten estarán centradas en los siguientes temas:

Pablo Gonzalez – Metasploit para pentesters

El día 27 de febrero, tendremos esta formación orientada a la práctica del hacking, dónde se adentrarán en el mundo de Metasploit, el framework de explotación más utilizado en el mundo del pentesting (es un ataque a un sistema informático, con la intención de encontrar las debilidades de seguridad, y todo lo que podría tener acceso a ella, su funcionalidad y datos).

Pedro Sánchez – DFIR

El día 1 de Marzo, tendremos esta formación dónde se aprenderán las diferentes técnicas para la detección y análisis de un incidente de seguridad. También se conocerán y se dispondrán de las herramientas que se emplean en un equipo de respuesta ante incidentes.

Pablo San Emeterio – Hooking

El día 1 de Marzo, tendremos esta formación orientada a la práctica del hooking, dónde se pretende mostrar las distintas técnicas que se utilizan para modificar el comportamiento de aplicaciones y sistemas operativos mediante la interceptación de mensajes, llamadas a función y eventos.

Formaciones intensivas en la Rooted CON 2017

También habrá formaciones en formato de curso intensivo, este año ofrecen lo siguiente:

  • Counter Threat Intelligence impartido por Jorge Capmany y Manu Quintans
  • Corelan BOOTCAMP Exploit Dev Training impartido por Peter Van Eeckhoutte
  • Practical Wireless & Radio Hacking impartido por Raúl Siles

Podéis encontrar más información en su página web oficial de Rooted CON 2017. La verdad es que es una gran oportunidad para todo aquel que tenga interés en saber sobre ciberseguridad. Porque como os he comentado, es el congreso sobre seguridad informática más importante de España.

¡Sé el primero en comentar!