¿Utilizas Hashcat? Entonces tienes que probar Hashview, un completo front-end

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Hashcat es la herramienta por excelencia para crackear contraseñas, gracias a su compatibilidad con decenas de hashes diferentes, es la mejor opción si lo que necesitas es recuperar tu contraseña. Aunque Hashcat se ejecuta a través de la línea de comandos, con Hashview podrás tener un completo front-end a través de web para gestionar todos los crackeos de clave, y además con una interfaz muy sencilla de entender.

Si utilizas habitualmente Hashcat por trabajo o para aprender sobre seguridad de hashes y contraseñas, la herramienta Hashview te vendrá muy bien para ayudarte a organizar y automatizar tareas repetitivas relacionadas con el crackeo de las contraseñas con Hashcat. Esta herramienta te permitirá gestionar todo el crackeo desde una página web facilitándote el trabajo enormemente.

Requisitos para ejecutar Hashview

El requisito fundamental para ejecutar Hashview es tener Hashcat instalado correctamente en nuestro sistema, y funcionando ya sea con la CPU o con la potencia de la GPU. Por lo que además de instalar Hashcat correctamente, también deberemos instalar los drivers correctos de nuestra GPU para aprovechar al máximo su potencia de cálculo.

El segundo requisito es que necesitamos instalar tanto un servidor MySQL como un servidor Redis. También necesitaremos instalar un entorno de RVM (Ruby) con sus GEMS para poder ejecutar correctamente Hashview.

En el proyecto oficial de Hashview en GitHub tenéis un completo manual de instalación de todos estos requisitos, tendremos todo lo necesario para instalar el servidor MySQL, el servidor Redis así como la instalación del entorno RVM:

Una vez que hayamos instalado todo lo necesario para ejecutar Hashview, simplemente tendremos que ejecutar:

ruby hashview.rb

La herramienta automáticamente generará unos certificados SSL auto-firmados para entrar vía HTTPS a la página web de administración, pero podemos instalar los nuestros propios sin ningún tipo de problema.

Características de Hashview

Con Hashview podremos crear tareas de Hashcat predefinidas, podremos gestionar todos esos trabajos a través de la interfaz gráfica de usuario, ver estadísticas y un reporte con toda la información. Esta herramienta también nos va a permitir que cuando termine un trabajo de Hashcat, ejecutar otro inmediatamente después, de esta forma, el equipo siempre estará trabajando y no tendremos tiempos muertos, ideal para terminar cuanto antes con el crackeo de las contraseñas.

También nos va a permitir buscar los resultados del crackeo de las contraseñas por el nombre de usuario, por el hash introducido e incluso por la propia contraseña en claro. En el siguiente vídeo podéis ver toda la información sobre Hashview y de lo que podemos hacer con ello:

Podéis visitar la página web oficial del proyecto en la web Hashview.io, además, también podéis acceder al código fuente de este programa a través del proyecto en GitHub.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de seguridad informática donde encontraréis manuales para proteger y crackear contraseñas.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10