QNAP TS-453Bmini: El nuevo servidor NAS de alto rendimiento y pequeño tamaño

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante QNAP ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servidor NAS orientado a usuarios domésticos, pero con un hardware de gama alta para proporcionar el mejor rendimiento posible. El nuevo QNAP TS-453Bmini no es un NAS normal y corriente, sino que también podremos utilizarlo como reproductor multimedia gracias a su mando a distancia incorporado y a su salida HDMI 2.0 para visualizar contenido multimedia en resolución 4K.

Principales características del QNAP TS-453Bmini

Las principales características de este nuevo servidor NAS es que dispone de un procesador Intel Celeron J3455, este procesador tiene cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 1.5GHz pero es capaz de llegar hasta los 2.3GHz en modo turbo. El Intel J3455 incorpora el juego de instrucciones AES-NI, esto significa que cuando estemos utilizando cifrado de datos con el algoritmo de cifrado simétrico AES, tendremos un rendimiento excelente e incluso al mismo nivel que si los datos no estuvieran cifrados:

Este nuevo NAS tiene una capacidad de memoria RAM de 4GB o de 8GB DDR3L, como máximo este NAS soporta 8GB de memoria RAM (2 x 4GB DDR3L). Respecto a las bahías para alojar discos duros, tiene cuatro bahías de 3,5 pulgadas con adaptadores a 2,5 pulgadas, además todas ellas son SATA3 para proporcionar el mejor rendimiento posible.

Respecto a la conectividad, incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, su sistema operativo soporta Link Aggregation por lo que podremos realizar transferencias de hasta 2Gbps Full Dúplex. Este NAS también tiene un puerto USB 3.0 de alta velocidad en la parte frontal, 3 puertos USB 3.0 en la parte trasera y un puerto USB 2.0 también en la zona trasera. Gracias a estos puertos USB 3.0 de alta velocidad, podremos realizar copias de seguridad de discos duros externos rápidamente.

Una de las características más destacables de este nuevo modelo es que dispone de una salida HDMI 2.0, esta salida permite reproducir contenido multimedia en resolución 3840 x 2160 píxeles, es decir, 4K. Junto al servidor NAS, se incorpora de manera gratuita un mando a distancia por infrarrojos para controlar todo el sistema multimedia, como si fuera un reproductor multimedia normal y corriente, de esta forma podremos gestionar los vídeos de manera fácil.

El sistema operativo que monta este nuevo NAS es el QTS 4.3 de 64 bits, esto significa que tendremos la última versión disponible de este sistema operativo y todas las aplicaciones desarrolladas para él. Algunas aplicaciones interesantes son QmailAgent para tener nuestro propio cliente de correo, Qcontactz para gestionar fácilmente todos nuestros contactos a través del NAS, QNAP Linux Station para ejecutar sistemas operativos como Ubuntu dentro del propio NAS y un largo etcétera de funciones muy avanzadas como por ejemplo QNAP Virtualization Station, un completo software para virtualizar cualquier sistema operativo. En RedesZone hemos realizado un completo análisis a esta herramienta:

Podéis ver todas las características técnicas en detalle del hardware y también del sistema operativo en la web oficial del QNAP TS-453Bmini.

Os recomendamos visitar nuestra sección QNAP en RedesZone donde encontrarás todos los análisis del fabricante, así como manuales de su software.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8