Edimax IC-6220DC: Ventajas de utilizar en el hogar esta mirilla digital

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP

La digitalización del hogar es algo que hay que asumir. Aunque en muchas ocasiones hay que hacer frente a problemas de seguridad, muchas son tecnologías emergentes que están llamadas a facilitarnos el día a día. La Edimax IC-6220DC es una mirilla digital que nos ofrece muchas ventajas con respecto al sistema tradicional existente, pero sin perder el funcionamiento base.

Con este dispositivo que está formado por tres partes fundamentales y que se conecta al router de forma inalámbrica, tendremos controlada la puerta de acceso a nuestra vivienda en todo momento.

La base está tomada de una cámara IP acompañada de la mirilla tradicional que actualmente existe en los hogares. El usuario disfrutará de lo mejor de un dispositivo de estas características sin ver sacrificada la comodidad.

EUR 168,24 EUR

No cables con la Edimax IC-6220DC

Obviamente es necesario alimentar y dotar de red al dispositivo. Paras eso no es necesario recurrir a cables. Mientras en la parte exterior de la puerta se ubica la cámara, en la parte interior se ubicará un alimentador de corriente compuesto por 4 baterías, pudiendo utilizar pilas alcalinas o bien recargables. El tiempo estimado de duración es de 6 meses, aunque depende del uso que se de la mirilla digital.

Ya hemos mencionado que la Edimax IC-6220DC debe disponer de acceso a Internet. Para ello se vale de una interfaz inalámbrica Wi-Fi N que se conecta a la unidad de control que posee unas dimensiones reducidas, inferiores incluso a las de un mouse de un PC de sobremesa.

Estar informado de lo que sucede en la puerta de tu hogar tiene un precio de 136 euros

La mayoría de aplicativos pertenecientes al hogar 2.0 utilizan la nube como instrumento fundamental. Esta mirilla digital no es una excepción. el usuario podrá disfrutar de alertas y notificaciones tanto en la dirección de correo electrónico que indique como en su smartphone o tablet. La aplicación EdiLife es la que se encarga de gestionar todo lo relacionado con la mirilla digital y está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android.

EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
Price: Free

Al ser una cámara IP, el usuario disfrutará de todas las ventajas de un dispositivo de estas características.

Al ser una mirilla digital, el tamaño prima por encima de otros aspectos, de ahí que la resolución de imagen no sea uno de los puntos fuertes de este producto. A cambio, ofrece visión infrarroja, detección de movimientos y sonidos que generarán alertas de forma automática. El usuario dispondrá de varias opciones de almacenamiento. La más económica es sin lugar a dudas utilizar el servicio cloud que ofrece el fabricante. También puede escoger la utilización de una tarjeta microSD o bien una ubicación de red o servicio FTP de un NAS.

EdiLife, una aplicación para controlar todo

Es decir, todos los dispositivos de este fabricante. En otras ocasiones los fabricantes utilizan una aplicación como mínimo por cada tipo de dispositivos. Pero Edimax ha pensado en los usuarios y con EdiLife serás capaz de controlar cámaras IP, mirillas digitales o enchufes, sin tener en cuenta el modelo del dispositivo. Una sola aplicación implica un manejo mucho más sencillo y un ahorro en el espacio de almacenamiento de nuestro terminal móvil.

Si quieres conocer más detalles relacionados con está mirilla digital no olvides visitar el análisis detallado.

Para mantenerte al día de todas las novedades de este fabricante solo tienes que consultar la sección Edimax Smart Life.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10