El equipo de desarrollo de Nextcloud sigue trabajando para proporcionar la mejor seguridad

Escrito por Sergio De Luz

El equipo de desarrollo de Nextcloud sigue mejorando este software para crear una nube privada en nuestro hogar. Ahora han lanzado una actualización que contiene mejoras en la seguridad y en la estabilidad del software, las nuevas versiones son las 11.0.2, 10.0.4 y la 9.0.57 que ya puedes descargar desde la web oficial o desde el propio Nextcloud a través de su sistema de actualizaciones.

Nextcloud Security Scan: Una de las novedades para comprobar la seguridad de nuestro servidor

El equipo de desarrollo ha lanzado Nextcloud Security Scan, un escáner que es capaz de comprobar la seguridad de nuestro servidor Nextcloud. Este escáner comprobará la configuración de seguridad que tenemos en el servidor, y nos sugerirá varios cambios para hacer el servidor aún más seguro.

Este escáner es online y completamente gratuito, simplemente tenemos que entrar en la web de Nextcloud Security Scan, introducir nuestro dominio o la dirección de nuestro servidor, y pinchar en “Scan”.

Debemos recordar que el propio equipo de desarrollo tiene una completa guía de hardening del servidor, de esta forma, podremos tener la mejor seguridad posible en nuestro sistema, aunque la mayoría de opciones de seguridad ya están por defecto activadas para que el usuario no lo tenga que hacer manualmente.

Os recomendamos utilizar la última versión 11.0.2 ya que incorpora las últimas mejoras de seguridad, corrección de bugs y también las últimas funcionalidades de este completo software para crear nuestra propia nube privada.

Novedades en Nextcloud Box

Este dispositivo del que tenemos un completo análisis en RedesZone, está formado por un disco duro de 1TB de capacidad y todo lo necesario para poner en marcha el software de nube privada en una Raspberry Pi (no incluida). Ahora, han comunicado que una tienda está vendiendo este dispositivo con la Raspberry Pi 2 incluida y listo para funcionar, sin necesidad de armarlo nosotros mismos. Aunque actualmente solo permiten envíos a Suiza, Liechtenstein y Austria, pero en un futuro muy cercano podrían enviar a más países de Europa e incluso al resto del mundo.

Otra novedad respecto a este dispositivo es que el soporte para Raspberry Pi 3 ya está terminado, se espera que la próxima semana se publiquen las primeras imágenes para la tarjeta SD y de esta manera utilizar la Raspberry Pi más potente hasta el momento. Actualmente la imagen para SD de Nextcloud con Ubuntu Snap solo está disponible para la Raspberry Pi 2 tal y como os explicamos en nuestro completo análisis.

Os recomendamos visitar la página web oficial del proyecto Nextcloud donde encontraréis toda la información sobre este software para crear nuestra nube privada, debemos recordar que no solo permite la sincronización de archivos y carpetas casi sin límite, sino que también permite sincronizar contactos, utilizarlo como servidor de correo electrónico, para videollamadas e incluso para editar archivos al más puro estilo Google Docs gracias a LibreOffice.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9