Twitter apuesta por el “premium” y hace de pago su cliente TweetDeck

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas a diario por millones de personas en todo el mundo, aunque eso significa que sea una de las más rentables, sino más bien todo lo contrario, está más cerca de desaparecer que de plantar cara a sus rivales. Esto lleva a la compañía a estar probando todo tipo de estrategias con el fin de ganarse la confianza tanto de usuarios como de anunciantes y poder encontrar un modelo de negocio que le resulte rentable, y esta vez apuesta por el “Premium”.

Twitter siempre ha tenido su cliente web oficial desde el que permite a los usuarios hacer uso de la red social, así como con una serie de clientes para los dispositivos móviles. Además, esta compañía contaba con una API muy completa y abierta (actualmente muy limitada) que ha permitido a terceros desarrolladores crear sus propios clientes, clientes que han llegado a albergar a un gran número de usuarios, como es el caso de TweetDeck.

TweetDeck es un cliente de Twitter creado en 2008 y comprado directamente por Twitter en 2011, dejando de funcionar tal como se conocía en 2013 para que la compañía pudiera tomar las riendas de su desarrollo y su funcionamiento. Aunque este cliente no ha recibido grandes cambios, mejoras ni novedades desde su compra, parece que ahora sí que ha llamado la atención de la compañía, quien ha decidido convertirla en una herramienta de pago.

El nuevo modelo “Premium” de TweetDeck busca ofrecer a los usuarios un gran número de funciones y características a cambio del pago de una suscripción mensual por utilizar la herramienta. De esta manera, los usuarios que paguen podrán, por ejemplo, tener un mayor control sobre las alertas y tendencias de la red social, así como mucha más métrica y estudio de mercado y, muy importante, una experiencia sin publicidad, sin los molestos tweets patrocinados de la red social.

TweetDeck Premium

Qué otros cambios debería implementar Twitter a corto o medio plazo

Twitter sobrevive a duras penas. La compañía necesita hacer algo ya o, de lo contrario, puede terminar en quiebra. Tras algunos cambios, la verdad, totalmente irrelevantes, el nuevo modelo de pago para TweetDeck parece ser uno de los más lógicos vistos en mucho tiempo, aunque aún debería trabajar en otras características que permita a la compañía seguir adelante.

No vamos a hablar de aumentar el límite de los 160 caracteres ya que esta red social perdería su esencia, pero los usuarios hablan de lo que les gusta, aunque las empresas no les escuchen. Una de las funciones más solicitadas por estos es la posibilidad de editar los tweets que enviamos de manera que, si al enviar un tweet cometemos una falta, podamos solventarla sin necesidad de borrarlo y reescribirlo.

Tweet de prueba con falta

Además, muchos de los cambios que han llegado recientemente no gustan, como el ver todos los mensajes desordenados, o la sección que muestra mensajes, en teoría, de interés, mientras no estábamos conectados. Si en vez de esos cambios Twitter se centrara en escuchar a los usuarios, podría recuperar la confianza perdida.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre este nuevo modelo Premium de TweetDeck, ni el precio que pondrá Twitter a este nuevo servicio ni siquiera cuándo estará disponible, pero lo que sí está claro es que va a ser una herramienta muy completa enfocada a un público muy concreto, una solución inteligente, y necesaria, para poder seguir sobreviviendo en la red.

¿Qué te parece el lanzamiento de esta nueva herramienta? ¿Crees que Twitter debería realizar cambios drásticos en su modelo de negocio?

Fuente > The Verge


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10