Impide el acceso a Internet de cualquier usuario de tu red con Pixel NetCut

Escrito por Rubén Velasco
Android

Por lo general, nuestras redes Wi-Fi suele estar protegidas por una contraseña, sin embargo, como hemos visto ya en varias ocasiones, es muy fácil hacerse con estas contraseñas para poder conectarnos a dichas redes y navegar sin problema por la red. Por ello, si notamos que nuestra conexión funciona demasiado lenta y sospechamos que alguien puede estar utilizándola sin nuestro permiso, lo mejor es utilizar herramientas como Pixel NetCut WiFi Analyzer que, además de decirnos todos los dispositivos que están conectados a nuestra red nos permita bloquear el acceso a los que no conozcamos para que no puedan hacer uso de ella.

Pixel NetCut es una aplicación gratuita para Android que nos va a permitir bloquear el acceso a Internet a cualquiera de los usuarios que se encuentran conectados a nuestra red local. Para ello, lo único que necesitaremos será un smartphone Android que tenga permisos de superusuario, o root, y descargar la siguiente aplicación gratuita desde la Play Store.

Pixel NetCut WiFi Analyzer
Developer: Pixel Group
Price: Free+

Cómo funciona Pixel NetCut

Una vez instalada la aplicación, la ejecutamos en nuestro dispositivo y lo primero que veremos será una pantalla de inicio durante la cual cargará la aplicación y, además, se asegurará de tener permisos de root (o, de no tenerlos, nos pedirá permiso). Una vez cargue la aplicación, nos aparecerá una sencilla pantalla con un botón grande en el centro con el texto “Scan”, el cual debemos pulsar para explorar toda nuestra red.

Cuando finalice la exploración de toda nuestra red, automáticamente podremos ver una lista con todos los dispositivos que están conectados a ella.

Pixel NetCut WiFi Analyzer - Dispositivos conectados

Para bloquear el acceso a Internet a cualquiera de ellos, lo único que tenemos que hacer es mover el interruptor que nos aparece en cada uno de los dispositivos para que este aparezca en rojo.

Pixel NetCut WiFi Analyzer - Un dispositivo bloqueado

Una vez desactivado el interruptor, la conexión de dicho dispositivo quedará totalmente bloqueada. Aunque el dispositivo que hemos bloqueado seguirá teniendo acceso a la red local, si este intenta conectarse a Internet, las páginas web no cargarán, y no lo harán hasta que levantemos nosotros manualmente el bloqueo volviendo a activar dicho interruptor.

La primera de las entradas que aparece en la lista de dispositivos es el propio router. Si movemos su interruptor a color rojo, dejaremos sin conexión a todos los equipos de la red, haciendo imposible la conexión.

Además de permitirnos cortar la conexión a Internet de cualquier dispositivo conectado a nuestra red, esta aplicación también cuenta con una serie de funciones adicionales muy interesantes como:

  • La posibilidad de comprobar la IP, la MAC, el fabricante y más información técnica sobre cada dispositivo.
  • Comprobar nuestra conexión a Internet (velocidad y estado).
  • Obtener información sobre nuestro ISP.
  • Realizar fácilmente Ping.
  • Bloquear la conexión a Internet a TODOS los dispositivos.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a poder tener controlados todos los dispositivos que se conectan a nuestra red local y bloquear el acceso a todos aquellos que no estén autorizados.

Aunque para poder sacar el máximo provecho a esta herramienta es necesario que tengamos permisos de root, también vamos a poder hacer uso de muchas de sus funciones (todas, menos la de bloquear el acceso a Internet) aunque no seamos root en nuestros Android.

¿Qué te parece Pixel NetCut WiFi Analyzer?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10