TP-Link NC450: Análisis de esta cámara IP HD 720p disponible por menos de 125 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP

Es uno de los mercados con mayor movimiento. El usuario posee alternativas entre las que escoger. Todos los fabricantes quieren destacar. A la hora de confeccionar el producto hay que saber muy bien las características que se deben incluir y el precio que se debe fijar. En esta ocasión, vamos a realizar el análisis detallado de la cámara IP TP-Link NC450. ¿Será un acierto por parte del fabricante chino?

Este producto de TP-Link posee un listado de especificaciones envidiable. De entrada, hay que indicar que cuenta con un cabezal robotizado que permite recorre un ángulo en horizontal de 360 grados, y en vertical de 180 grados. Esto compone u ángulo de visión muy amplio, permitiendo que al usuario no se le escape nada.

EUR 82,26 EUR

El cabezal se puede controlar tanto desde el menú de configuración web que posee como desde la aplicación tpCamera. Está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.

TP-LINK tpCamera
Developer: TP-LINK
Price: Free

El usuario podrá capturar imágenes y vídeos en resolución HD 720p, pudiendo elegir entre varios frame rate. El valor mínimo es 15 fps, mientras que el máximo es 30 fps. Relacionado con lo anterior, nos encontramos con un dispositivo que es capaz de funcionar en condiciones de poca luz, gracias a sus 8 LEDs infrarrojos montados alrededor de la lente.

¿Te parece mucho todo lo que te hemos contado? Aún hay más.

Principales especificaciones de la cámara IP TP-Link NC450

Cuenta con un sensor de movimiento y otro se sonido que permitirán generar alertas. Además, el micrófono está acompañado por un altavoz. Esto quiere decir que se podrá establecer una comunicación en dos vías. Todos los vídeos generados se podrán almacenar en la ranura microSD con la que se ha equipado al dispositivo o bien haciendo uso de un servicio FTP.

En lo que se refiere a las interfaces de red, nos encontramos con un puerto Fast Ethernet y una interfaz Wi-Fi N que permite alcanzar hasta 300 Mbps de velocidad en la banda de los 2,4 GHz.

Pero sin lugar a dudas, una sorpresa que nos tenía el fabricante guardada con su cámara IP TP-Link NC450 es que es PoE. Junto con la cámara IP, en el unboxing nos encontramos con un inyector PoE. Esto quiere decir que podremos alimentar la cámara IP utilizando el cable de red y realizar el envío al mismo tiempo de información.

Servicio cloud

Ya hemos hablado con anterioridad de las aplicaciones móviles. Para acceder a la cámara IP a través de ellas, aunque te encuentres en la misma red de área local, el usuario deberá registrarse en este servicio utilizando una cuenta de correo electrónico. Es un “precio” razonable, teniendo en cuenta que posteriormente podrás acceder a todas las cámaras IP del fabricante que tengas vinculadas a la cuenta de forma remota, independientemente del lugar en el que te encuentres.

¿Qué hay de su precio?

Aunque más de uno le pueda llevar a error todo lo visto con anterioridad, la realidad es que no es un producto con un precio desorbitado. Teniendo en cuenta en el momento en el que se encuentra este mercado, podríamos incluso indicar que resulta hasta barato.

En la actualidad, esta cámara IP se puede encontrar en el mercado por un precio inferior a 125 euros, una cifra que parece adecuada de acuerdo a lo visto con anterioridad. Como ya sabéis, para determinar el rendimiento habrá que ver si en nuestro análisis el dispositivo ofrece una buena calidad de imagen. De entrada, nos atrevemos a decir que se trata de un dispositivo a tener en cuenta si se está buscando adquirir una cámara IP.

EUR 82,26 EUR

Si quieres conocer más detalles relacionados con la cámara IP TP-Link NC450, así como la valoración final otorgada por el equipo de RedesZone no olvides leer nuestro análisis detallado.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10