Internet Noise nos permite introducir “ruido” en nuestro historial

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

A principios de este mes os informamos de que la FCC acababa de rechazar una regla que pretendía impedir a los ISP recopilar y vender datos de los usuarios que se conectaban a Internet a través de sus líneas, permitiendo así a los operadores hacerse con el historial de todos sus usuarios sin necesidad ni siquiera de pedir permiso para ello. Hace dos días, esta resolución entró en vigor, algo que no ha gustado a los usuarios más preocupados por su privacidad, quienes no han tardado en encontrar nuevas formas de “molestar” a estos ISP que recopilan los historiales de los usuarios.

Debido a que los ISP tienen acceso directo a los datos que viajan por sus redes, es muy complicado ocultar nuestra actividad por completo tras la aprobación de esta nueva resolución. Aunque siempre podemos recurrir a servicios de pago adicionales como los VPN para evitar que los ISP puedan saber qué páginas visitamos, algunos hacktivistas están a favor de utilizar una nueva técnica basada en introducir ruido en nuestro historial para llenarlo de páginas web irrelevantes y complicar a las operadoras el poder recopilar y vender nuestros datos.

Internet Noise es una web creada a partir de la aprobación de la ya citada resolución que permite a los ISP recopilar y vender los historiales de los usuarios. Esta web es muy sencilla y se basa principalmente en un script que se encarga de abrir páginas web en nuestro navegador sobre distintos temas genéricos, como noticias de distintos diarios, búsquedas en Google, blogs, etc. De esta manera, los historiales se llenan de páginas web totalmente irrelevantes y complican a los ISP la recopilación y la venta de nuestros datos.

Para empezar a introducir ruido en nuestro historial, tan solo debemos acceder al siguiente enlace y pulsar sobre el botón “Make some noise” para que el script se ejecute y empiece a cargar webs totalmente irrelevantes en nuestro navegador sobre diversas índoles.

Internet Noise - Historiales ISP

Este script estará funcionando constantemente y cargando nuevas páginas mientras tengamos la web abierta en primer plano. Si la cerramos, o pulsamos sobre el botón de “Stop”, dejará de funcionar.

Otros consejos de seguridad para reducir el espionaje de los ISP además de Internet Noise

Internet Noise es muy interesante para difuminar nuestros gustos e intereses de cara a los ISP, sin embargo, sigue permitiendo que estas compañías se hagan con nuestros datos y los vendan al mejor postor. Por ello, además de utilizarla, si queremos, los responsables del proyecto nos dan una serie de consejos adicionales de manera que podamos mejorar nuestra privacidad en la red.

Estos consejos son:

  • Utilizar la extensión HTTPS Everywhere para poder navegar a través de conexiones seguras siempre que sea posible.
  • Donar a la EFF para que siga luchando a favor de la neutralidad de la red.
  • Debemos aprender a utilizar Tor para distribuir nuestro tráfico y que no puedan rastrearlo.
  • Una conexión VPN, como hemos dicho, nos ayudará a cifrar y ocultar nuestro tráfico.
  • Utilizar la extensión Privacy Badger para bloquear todo tipo de rastreadores que puedan ocultar algunas webs.

Sin duda, aunque la FCC está para garantizar la igualdad de todos de cara a las nuevas tecnologías, una vez más, los usuarios no entramos dentro de este término “todos”, sino que más bien somos el comodín para establecer el equilibrio entre los ISP y las grandes empresas de Internet, como siempre, a costa de nuestra privacidad.

¿Qué te parece esta web para introducir ruido dentro de nuestro historial?

Fuente > Hackplayers


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10