Conoce el router Edimax BR-6208AC V2 en vídeo, su firmware incorpora un servidor VPN

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un nuevo router del fabricante Edimax, este nuevo modelo Edimax BR-6208AC V2 es una versión mejorada con características técnicas muy interesantes. Este equipo está orientado a entornos domésticos con una conexión a Internet por debajo de los 100Mbps, pero que necesitan una buena cobertura y velocidad inalámbrica Wi-Fi en todo el hogar.

Principales Características del Edimax BR-6208AC V2

Las principales características inalámbricas de este nuevo router es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC750. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su antena externa en configuración MIMO 1T1R. Estamos ante un equipo Wi-Fi AC750, y además, incorpora en la parte frontal un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de manera rápida al equipo sin necesidad de introducir contraseñas.

edimax-br-6208ac-v2-introduccion

Este router cuenta con 3 puertos Fast-Ethernet para la LAN, y un puerto Fast-Ethernet para la WAN, no dispone de puertos USB. Algo que nos ha llamado mucho la atención es que el conector de alimentación es micro USB, el típico conector que utilizan los smartphones hoy en día, de hecho, la tensión e intensidad de corriente es 5V/2A.

EUR 31,57 EUR

Firmware del Edimax BR-6208AC V2

Lo más importante de este router es su firmware, y es que incorpora hasta cinco modos de configuración diferentes:

  • Modo Router
  • Modo Punto de Acceso Wi-Fi (se conecta el equipo vía cable y únicamente reparte conectividad inalámbrica, siendo totalmente transparente).
  • Modo Repetidor Universal Wi-Fi (se conecta el equipo vía Wi-Fi al router principal, y reparte Internet tanto a través de Wi-Fi como también a través de cable).
  • Modo Media Bridge (actúa como cliente Wi-Fi, proporcionando conectividad vía cable).
  • WISP

Otras características interesantes es que soporta un total de 5 SSID para la banda de 2.4GHz, y otros 5 SSID para la banda de 5GHz. De esta forma, podremos crear varias redes Wi-Fi para diferentes ámbitos. Además, si configuramos el equipo en modo punto de acceso, podremos asignar cada SSID a una VLAN ID diferente, ideal para que cada VLAN de nuestro hogar o pequeña empresa tenga conectividad Wi-Fi.

Este nuevo router Edimax BR-6208AC V2 también incorpora un servidor VPN, gracias a este servicio que ha incorporado Edimax, podremos conectarnos de manera remota a nuestra red local doméstica, y todo ello de manera segura ya que todo el tráfico va cifrado y autenticado.

Si por ejemplo estamos conectados en un hotel o en la Universidad, es muy probable que nos impidan visitar algunas webs de streaming de video como YouTube e incluso Netflix. Al conectarnos a nuestro servidor VPN de casa, todo el tráfico irá cifrado a través del túnel y podremos disfrutar de estos servicios de streaming sin ningún problema, también podremos acceder a todos los recursos de la red local doméstica (impresoras, archivos compartidos e incluso a los servidores NAS).

br-6208ac_v2_vpn_home

Podéis acceder a todas las especificaciones técnicas de este router en la página web oficial del BR-6208AC V2.

Conoce el Edimax BR-6208AC V2 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un vídeo con el unboxing del router, donde también os explicamos sus principales características técnicas y cómo es el aspecto de este nuevo equipo.

Debemos recordar que este equipo es la versión 2 del Edimax BR-6208AC original, podéis leer el análisis a fondo de esta primera versión a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10