Mejora tu productividad en Gmail con estas 5 extensiones

Escrito por Rubén Velasco

Gmail es el cliente de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. A pesar de contar con funciones para poder utilizar todas sus funciones y características tal cual, existen desarrolladores que han querido ir más allá de la experiencia que nos ofrece Google desarrollando todo tipo de extensiones para mejorar nuestra productividad y poder utilizar este cliente de correo electrónico de una forma mucho más cómoda.

A continuación, vamos a ver las 5 extensiones que más útiles nos parecen para mejorar la productividad al utilizar nuestra bandeja de correo de Gmail.

Programa el envío de tus correos con Boomerang for Gmail

Cuando escribimos un correo electrónico, por defecto este se envía al momento. Sin embargo, en ocasiones es posible que queramos que este correo llegue a una hora determinada, siendo un problema si justo en ese momento no estamos delante del ordenador para darle al botón de enviar.

Boomerang for Gmail es una extensión gratuita para nuestro navegador gracias a la cual vamos a poder programar fácilmente el envío de los correos electrónicos para que estos se entreguen a la hora que nosotros queramos.

Programar el envío de correos con Boomerang for Gmail

Esta extensión nos deja programar el envío de un total de 10 correos al mes de forma gratuita, aunque si queremos más, podemos pagar por alguno de los servicios extra que nos ofrece.

MailTrack, el doble check para saber cuándo leen nuestros correos

MailTrack es una extensión que nos permite monitorizar nuestros correos electrónicos de manera que, cuando enviamos un mensaje, podremos saber cuándo el receptor lo ha recibido y cuándo lo abierto para poder asegurarnos de que lo ha leído y no se ha perdido o ha sido pasado por alto.

Gmail Sender Icons, nuevos favicons para la bandeja de entrada

Gmail Sender Icons es una sencilla extensión para Google Chrome que nos va a ayudar a poder identificar más fácilmente los correos electrónicos que tenemos en nuestra bandeja de entrada. Gracias a esta extensión, vamos a poder situar, junto al remitente, un pequeño cuadro donde aparecerá el nombre del dominio desde el que han sido enviados y el favicon correspondiente a dicho dominio.

De esta manera, podremos encontrar determinados mensajes mucho más fácilmente y, además, nuestra bandeja de entrada tendrá una apariencia mucho más agradable y colorida.

Gmail Sender Icons

Templates for Gmail, plantillas para personalizar nuestros correos

Templates por Gmail es una extensión para Chrome que nos va a permitir crear fácilmente plantillas para nuestros correos electrónicos de manera que, en lugar de tener que escribir el mismo mensaje una y otra vez, podremos directamente cargar una de estas plantillas para enviarla directamente sin tener que redactarla de nuevo.

Simple Gmail Notes, para tomar notas personales en cada correo

Tal como su nombre indica, extensión nos permite tomar notas rápidas asociadas a nuestros correos electrónicos de Gmail de manera que, por ejemplo, no nos olvidemos de algo relacionado que tenemos que hacer.

Esta extensión es 100% gratuita y de código abierto y, además, almacena las notas en nuestra propia cuenta de Google Drive, por lo que en ningún momento nuestros datos caen en mano de otras personas ni se almacenan en otros servidores.

Simple Gmail Notes

¿Conoces otras extensiones similares que nos ayuden a mejorar la productividad en Gmail?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7