OpenELEC 8.0, el sistema operativo multimedia para PC y Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Hoy en día, la mayoría de los usuarios suele optar por comprar distintos dispositivos de entretenimiento para el salón como un Android TV, una PS4 u otros dispositivos como Roku, entre otros. Sin embargo, estos pueden estar lejos del alcance económico de muchos, lo que les obliga a buscar alternativas más económicas, incluso funcionales, como es el caso de OpenELEC, uno de los sistemas operativos de moda utilizados para instalar un centro multimedia basado en Kodi en todo tipo de dispositivos embebidos.

OpenELEC, acrónimo de Open Embedded Linux Entertainment Center, es un sistema operativo diseñado especialmente para dispositivos embebidos, como los HTPC y el Raspberry Pi, entre otros, además de para PC, pensando en ofrecer a los usuarios un sistema operativo preparado para el entretenimiento implementando en él aplicaciones como, por ejemplo, Kodi.

Hace algunas horas, los responsables de este sistema operativo han publicado una nueva versión del mismo, OpenELEC 8.0. Esta nueva versión del sistema operativo busca llevar a los usuarios una experiencia renovada a sus dispositivos de entretenimiento como los que ya hemos mencionado anteriormente. Este sistema operativo llega justo en un momento en el que todos los dispositivos que traen Kodi instalado por defecto, y prácticamente todo lo que tiene que ver con este centro multimedia, están en el punto de mira de la industria, por lo que es de agradecer ver cómo, a pesar de los ataques de la industria, este tipo de sistemas sigue teniendo soporte.

A continuación, vamos a ver las principales novedades del nuevo OpenELEC 8.0 y cómo actualizar a esta nueva versión.

Novedades de OpenELEC 8.0

Las principales novedades que han llegado con este nuevo sistema operativo son:

  • Se ha añadido compatibilidad con nuevos dispositivos, como:
    • WeTek Play 2Play 2
    • WeTEK Hub
    • Raspberry Pi Zero W
  • Se ha incluido un nuevo Kernel Linux 4.9 para mejorar el rendimiento de los distintos dispositivos soportados.
  • Nuevas versiones de los principales paquetes, como Pulseaudio, GCC, FFMPEG, MESA y LibreSSL, entre muchos otros.
  • Se ha eliminado el soporte para los sistemas de archivos HFS y HFS+ por generar errores.
  • Se ha eliminado por completo el soporte LIRC ya que no son necesarios.
  • Los drivers X11 de AMG y Intel se han reemplazado por X11 Modesettings.
  • Se han actualizado los principales controladores WLAN, DVB y los drivers NVIDIA Legacy.
  • Por último, como no podía ser menos, el centro multimedia KODI ha sido actualizado a la versión 17.1.

Como hemos dicho, esta nueva versión del sistema operativo ya se encuentra disponible para todos los usuarios de forma totalmente gratuita, por lo que podemos descargarla desde el siguiente enlace. Si queremos, podemos descargar la versión correspondiente para nuestro dispositivo para poder realizar una instalación limpia (algo recomendable al ser una actualización mayor), aunque también es posible actualizar las versiones anteriores al nuevo OpenELEC 8.0, realizando una previa copia de seguridad de los datos y las configuraciones para poder restaurar el dispositivo en caso de que algo salga mal.

¿Qué te parece eta nueva versión de OpenELEC? ¿Utilizas otros sistemas operativos para tus dispositivos de entretenimiento?

Fuente > OpenELEC


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10