Análisis del router multifunción Edimax BR-6208AC V2, conoce sus opciones y rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis del router neutro Edimax BR-6208AC V2, un equipo que permite múltiples modos de configuración, ideal para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. Este nuevo router pertenece a la gama de entrada del fabricante, pero incluye un firmware con dos opciones muy interesantes: servidor OpenVPN y proxy DNS.

Principales Características del Edimax BR-6208AC V2

Las principales características inalámbricas de este nuevo router neutro es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC750. Este equipo proporciona una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz conseguiremos hasta 433Mbps gracias al Wi-Fi AC y a su única antena externa. Este equipo dispone de un botón WPS y la posibilidad de crear una red Wi-Fi para invitados en modo router, y varias redes Wi-Fi en modo punto de acceso inalámbrico.

EUR 31,57 EUR

Este nuevo router incorpora 3 puertos Fast-Ethernet para la LAN y un puerto Fast-Ethernet para la WAN de Internet, por lo que deberemos tener muy en cuenta que si tenemos una conexión a Internet superior a 100Mbps no conseguiremos la velocidad contratada por tener un cuello de botella en la interfaz Ethernet.

Firmware del router Edimax BR-6208AC V2

El firmware de este nuevo router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes. El primer modo de configuración es el modo router, pero también puede funcionar como punto de acceso inalámbrico, modo repetidor universal Wi-Fi, modo puente Wi-Fi para aprovechar sus puertos Ethernet y también en modo WISP.

En el siguiente gráfico podéis ver todos los modos de operación disponibles:

Una de las características más interesantes de este nuevo router neutro Edimax BR-6208AC V2 es que incorpora un servidor OpenVPN. Gracias a este servidor OpenVPN podremos conectarnos de manera segura a nuestra red local doméstica, esto nos permitirá acceder a todos los recursos compartidos de nuestro hogar, y también navegar por Internet saliendo por la conexión de casa, ideal para saltarnos las limitaciones de servicios de streaming o programas P2P.

En el siguiente gráfico podéis ver el típico uso que un usuario doméstico le podrá dar a este servidor OpenVPN. Próximamente en RedesZone os ofreceremos un manual de configuración de este servidor OpenVPN, y os enseñaremos cómo conectarnos de manera fácil y rápida.

Análisis a fondo del Edimax BR-6208AC V2

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar este router neutro, el rendimiento conseguido en la LAN y la WAN ha sido excelente, asimismo, la cobertura y velocidad de la banda de 2.4GHz es impecable, proporcionando una gran cobertura vertical y horizontal con obstáculos.

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

EUR 31,57 EUR

Debemos recordar que este equipo es la versión 2 del Edimax BR-6208AC original, podéis leer el análisis a fondo de esta primera versión a continuación:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10