Conoce el firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Router

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

En RedesZone habéis podido ver en detalle de lo que es capaz del router Edimax BR-6208AC V2, un equipo multifunción que permite hasta 5 modos distintos de configuración, para adaptarse perfectamente a las necesidades de cada usuario y de cada configuración que necesite realizar. Hoy os mostramos un vídeo donde podéis ver con todo detalle el firmware de este equipo en modo Router.

Este router Edimax BR-6208AC V2 es un equipo AC750 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC), incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN y tres puertos Fast-Ethernet para la LAN. En el análisis a fondo que hemos realizado de este Edimax BR-6208AC V2, habéis podido ver el rendimiento real que ha proporcionado en las pruebas realizadas. Los routers de Edimax se caracterizan por tener una amplia lista de opciones de configuración, ideal para que los usuarios más avanzados puedan exprimir al máximo el rendimiento del equipo.

EUR 31,30 EUR

Firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo Router

El firmware de este nuevo router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes, tal y como explicamos en el análisis a fondo. Hoy os vamos a mostrar un vídeo grabado por nosotros donde os enseñamos todos y cada uno de los menús del equipo.

Lo más destacable del firmware en modo router, es que nos permitirá crear una red Wi-Fi de invitados que está totalmente separada de la red Wi-Fi principal, de esta forma, podremos estar seguros que no interceptarán nuestras comunicaciones. Esta red Wi-Fi de invitados está disponible tanto para la banda de 2.4GHz como para la banda de 5GHz, de esta forma, tendremos una red Wi-Fi para la banda de 2.4GHz principal y otro SSID para la red Wi-Fi de invitados. Lo mismo ocurre con la banda de 5GHz, una principal con acceso a toda la red, y otro SSID para los invitados.

En este modo de configuración también tenemos la posibilidad de configurar el servidor OpenVPN del router, tal y como ya os hemos explicado anteriormente en RedesZone, y es que aunque este router sea de gama de entrada, incorpora un servidor VPN para poder conectarnos de manera segura a la red local doméstica por muy lejos que estemos, además, también podremos navegar por Internet a través del túnel VPN, así nos aseguramos de que nadie podrá leer nuestras comunicaciones aunque estemos en una red Wi-Fi insegura.

A continuación, podéis ver el vídeo con un completo recorrido al firmware del Edimax BR-6208AC V2.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 31,30 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10