Ya podemos utilizar los productos de Oracle fácilmente gracias a Docker

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Uno de los problemas cuando empezamos a poner en marcha un servidor es poner en marcha la configuración de todos los servicios que necesitamos y asegurarnos de cumplir con todas las dependencias y de que nada cause ninguna incompatibilidad con ningún otro servicio. Esto, además de simplificar al máximo la instalación y configuración de todo tipo de aplicaciones y servicios, es lo que pretenden ofrecernos la virtualización basada en contenedores como la de Docker.

En varias ocasiones ya hemos hablado de Docker, una de las herramientas de virtualización por contenedores más conocida y utilizada y que cada vez cuenta con mayor importancia dentro del sector del Cloud Computing. Gracias a ella vamos a poder cargar en cualquier sistema compatible cualquier contenedor ya configurado y listo para funcionar de manera que, en pocos segundos, podamos tener una instancia de un servicio totalmente funcional y aislada del resto de contenedores o programas del sistema.

Uno de los problemas que podemos encontrarnos al intentar utilizar este tipo de tecnologías es la falta de variedad, ya que, aunque cada vez el número de aplicaciones, plataformas y servicios disponibles es mayor, aún hay muchos que no podemos encontrar. Por suerte, recientemente la variedad de contenedores ha crecido, sumándose así los productos de Oracle a la lista de contenedores disponibles de Docker.

Gracias a estos, los usuarios que quieran probar estos productos o las empresas que necesiten nuevas soluciones modernas para sus servidores sin tener que realizar complejas configuraciones de los servidores van a poder implementar los productos de Oracle en sus redes dependiendo tan solo del ecosistema de Docker como plataforma de virtualización.

Un pacto entre las dos compañías ha permitido crear contenedores de productos de Oracle y subirlos a la Docker Store

Un nuevo pacto entre Docker y Oracle ha permitido que ambas compañías empiecen a trabajar juntas en el sector de la virtualización basada en contenedores. Gracias a él, a partir de ahora vamos a poder encontrar contenedores basados en los principales productos de Oracle, entre los que destacan:

  • Instant Client, una serie de herramientas de base de datos, librerías y SDK para la conexión entre clientes y servidores remotos.
  • Coherence, herramienta para facilitar la configuración e integración de entornos de prueba.
  • WebLogic Server, servidor para el contaje y desarrollo de aplicaciones Java EE.
  • Java 8 SE (Server JRE), entorno para el desarrollo e implementación de aplicaciones Java SE para escritorio y web.
  • Database Enterprise, conocido servidor de bases de datos de Oracle.
  • OracleLinux, sistema operativo OpenSource de la compañía.

Todos estos contenedores están listos para que sea solo desplegarlos en Docker y empezar a utilizarlos tras la configuración básica del mismo. Tal como nos brindan las bases de los contenedores, con estos nuevos contenedores de Oracle no vamos a tener problemas de dependencias ni seguridad no tendremos que pasar mucho tiempo configurando el entorno, ya que todo viene implementado y configurado por la propia compañía y, además, cuenta con el visto bueno de Docker.

Si tenemos una instancia de Docker y queremos utilizar alguno de estos productos, podemos descargarlo fácilmente desde el siguiente enlace. Además, todos estos contenedores llevan el sello de Docker Certified, que garantiza que cumple con las normas básicas de rendimiento, seguridad y estabilidad.

¿Qué te parecen los nuevos contenedores de Oracle para Docker?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10