Mejora tu productividad en Google Chrome con estos perfiles

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cuando nosotros utilizamos nuestro navegador web, como Google Chrome, lo más común es tenerlo todo configurado dentro de un mismo perfil (nuestra configuración, nuestros marcadores, historiales, etc) de manera que simplemente abriéndolo tengamos todo ya a nuestra disposición. Sin embargo, si solemos utilizar el navegador web para varias tareas (trabajo, ocio, redes sociales, etc), utilizar distintos perfiles puede ayudarnos a mejorar notablemente nuestra productividad.

Los perfiles de Google Chrome son distintas configuraciones personales e independientes que podemos crear a nuestro navegador. En un principio, estos perfiles están pensados principalmente para poder compartir nuestro navegador web con distintas personas, ya que hasta podemos proteger los perfiles con contraseña para evitar que otros puedan acceder a nuestros datos. Sin embargo, más allá de su uso básico, esta función puede ayudarnos a hacer un uso mucho más cómodo y ordenado del navegador.

Cada usuario puede crear los perfiles que quiera y darles un uso en función a sus necesidades. A continuación, vamos a recomendar algunos de los usos más interesantes, pero la lista puede ser mucho más grande.

Perfiles interesantes para Google Chrome

Como hemos dicho, cada usuario puede crear los perfiles que necesite, incluso si está acostumbrado a utilizar una misma sesión para todo y no se adapta bien a los cambios, probablemente incluso no debería probar estos diferentes perfiles. Pero para los que quieran, les dejamos una ideas con posibles perfiles a configurar y utilizar.

El perfil de trabajo. Dentro de este perfil podemos configurar nuestro navegador para trabajar, con las páginas y extensiones necesarias para nuestro trabajo y anda más. De esta manera no recibiremos notificaciones innecesarias ni tendremos tentaciones de perder la concentración al ver enlaces y favoritos de ocio no relacionados con el trabajo.

El perfil del estudio. Si no trabajamos porque somos estudiantes, también podemos tener una variante del anterior en el que tengamos todas las páginas que utilizamos para nuestros estudios organizadas y sin otras distracciones a la vista.

El perfil para ocio. Dentro de este segundo perfil podemos guardar todo lo que no esté relacionado con el trabajo, como nuestras páginas de interés. De esta manera, igual de importante que los dos casos anteriores, podremos utilizar nuestro navegador para ocio sin que el trabajo ocupe parte de nuestra mente ni de nuestra barra de favoritos.

El perfil para las redes sociales. Si somos aficionados a las redes sociales, también podemos dedicar un perfil completo a todo ello, con sus extensiones y todas las redes sociales donde estemos registrados a la vista para poder acceder a ellas fácilmente en cualquier momento. Este perfil también nos puede servir si utilizamos plataformas de streaming (como Twitch o YouTube) para poder tener nuestros canales bien organizados.

El perfil de las compras compulsivas. Si solemos hacer muchas compras por Internet, un perfil de compras tampoco nos viene mal donde podamos guardar todas las tiendas online y, además, instalar en él extensiones que nos ayuden a tener una mejor experiencia con nuestras compras, como EU Deals o El Camelizer para Amazon.

Un perfil para invitados. Si a menudo otras personas nos piden el ordenador para consultar cosas el Internet, el perfil de invitados nos ayudará a tener, además, nuestros datos (marcadores, historial, etc) a salvo. Si nuestro ordenador es compartido, los perfiles

Como podemos ver, así vamos a poder mejorar nuestra productividad centrando el navegador en lo que de verdad importa según el uso que tengamos que hacer de él, dejando las posibles distracciones a otro lado.

Además de estos uso, los compañeros de SoftZone explicaron cómo podemos utilizar los perfiles de Google Chrome para controlar la navegación de los más pequeños de la casa y evitar que accedan a determinadas páginas web.

¿Sueles utilizar los perfiles de Google Chrome para trabajar de manera ordenada? ¿Qué otros perfiles se te ocurren que pueden mejorar la productividad y ayudarte a hacer un uso más cómodo de Chrome?

Fuente > makeuseof


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10