Personaliza tu página de inicio de Google Chrome con estas extensiones

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cada vez pasamos más tiempo delante de nuestro navegador web ya que, hoy en día, estas herramientas se han convertido en una de las aplicaciones esenciales para cualquier sistema informático. Por defecto, cuando abrimos un navegador web como Google Chrome, lo primero que solemos ver es una página de inicio desde la que rápidamente podemos empezar a buscar lo que queramos en Internet, sin embargo, con unas pequeñas extensiones, es posible llevar la página de inicio de nuestro navegador más allá.

La página de inicio de Google Chrome es demasiado sencilla y ofrece muy poca información más allá de una serie de páginas web que podemos anclar y una barra de búsqueda para ir directamente a Google. Ya que, como hemos dicho, cada vez pasamos más tiempo delante de nuestro navegador, todo lo que sea hacernos más cómodo nuestro uso, mejorar la productividad y ayudarnos a estar cómodos delante de él es bien recibido.

Igual que ayer os explicamos cómo podíamos mejorar la productividad de Google Chrome utilizando perfiles, en esta ocasión os vamos a hablar de varias extensiones muy útiles para el navegador que nos permiten configurar una página de inicio totalmente personalizada de manera que, cuando abramos Google Chrome o una nueva pestaña, directamente tengamos esta información delante de nuestros ojos.

Currently, una de las páginas de inicio más simple para Google Chrome

Currently es una de las extensiones más sencillas para personalizar la página de inicio de nuestro navegador y, desde nuestro punto de vista, probablemente la mejor. Con esta sencilla extensión vamos a poder sustituir la página por defecto de Google por una más sencilla en la que veremos un reloj grande y la previsión del tiempo.

Currently - Google Chrome

Además, también podremos personalizar el color de esta página para que sea acorde al tema de nuestro navegador o comprar alguno de los temas “premium” que nos permiten, por ejemplo, que cambie el color en función de la hora o la temperatura automáticamente.

Currently
Developer: Rainfall
Price: Free

Start – A Better New Tab, una página de inicio simple pero con gran potencial

Si la extensión Currently te parece demasiado simple (al fin y al cabo solo muestra la hora y el tiempo), Start – A Better New Tab es una extensión mucho más avanzada y completa a ella que no debes dejar de probar. Esta extensión nos ofrece una gran variedad de fondos y configuraciones para poder hacer de nuestra página de inicio una completa página llena de información y lista para mostrarnos lo que queremos cuando lo necesitemos.

Start - A Better New Tab

 

Start - A Better New Tab
Developer: 64px.com
Price: Free

iChrome, una alternativa más para una página de inicio pensada en la productividad

Muy similar a la extensión anterior nos encontramos con iChrome, una extensión que nos permite cambiar la página de inicio por defecto de nuestro navegador por una más rápida y personalizable. En ella podemos configurar una serie de extensiones según el contenido que queramos que aparezca en la pantalla.

iChrome

Esta extensión puede parecer un poco caótica debido al número de extensiones y opciones de configuración que nos ofrece, pero una vez configurada a nuestro gusto seguramente pensemos que cómo hemos podido vivir sin ella antes. Una extensión ideal e imprescindible sobre todo si parte de nuestro trabajo se realiza desde el navegador.

iChrome
Developer: https://ichro.me
Price: Free

¿Conoces o utilizas alguna otra extensión para personalizar la página de inicio de Google Chrome?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10