Debian 8.8, una nueva actualización con más de 90 parches de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Debian es uno de los sistemas operativos Linux más utilizados, tanto directamente, por los usuarios que buscan estabilidad y seguridad, como indirectamente, ya que muchos sistemas operativos alternativos, como Ubuntu o SteamOS, se basan en él. Igual que cualquier otro sistema operativo, este debe actualizarse periódicamente para solucionar todo tipo de errores y fallos de seguridad y hacer que, poco a poco, este sistema sea lo más estable y fiable posible, y así es como acaba de llegar el nuevo Debian 8.8.

Este fin de semana, los responsables del desarrollo de Debian hacían pública una nueva actualización de la actual versión de Debian 8 “Jessie”. Esta nueva versión sitúa el sistema operativo en la versión 8.8, la octava actualización de esta última versión, mostrando finalmente un sistema operativo maduro, estable, seguro y listo para dar el salto al próximo Debian 9, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para esta nueva y esperada versión.

Esta nueva actualización se centra principalmente en solucionar una serie de errores y problemas detectados en el sistema operativo, alguno de ellos de bastante gravedad, y, además, incluye un total de 90 parches de seguridad que solucionan una serie de vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo y en varios paquetes del mismo para hacerlo mucho más seguro y estar protegidos de las amenazas que llegan a través de Internet.

Escitorio de Debian

En total, Debian 8.8 soluciona 158 fallos de estabilidad y seguridad respecto a la versión anterior 8.7, liberada a principios de este mismo año. Si somos usuarios de este sistema operativo, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos actualizar a esta nueva versión.

Cómo actualizar a Debian 8.8 y cómo descargar las imágenes ISO de este nuevo sistema operativo

Aunque cada poco tiempo veamos cómo se liberan nuevas versiones de este sistema operativo, como el nuevo Debian 8.8, en realidad estas no son más que versiones de mantenimiento para evitar tener que instalar todos los parches al instalar el sistema desde cero, pero no tienen nada que no pueda tener cualquier usuario que tenga instalada la última versión de este sistema ya en su ordenador.

Por ello, si ya hemos instalado todos los parches y todas las actualizaciones de este sistema operativo hasta la fecha, nuestro sistema operativo estará ya en la versión 8.8. Por el contrario, si aún no hemos instalado estas actualizaciones, podemos hacerlo fácilmente desde nuestra terminal tecleando:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • sudo apt-get dist-upgrade

(También podemos utilizar la herramienta “aptitude”).

Una ves terminen de instalarse todos los paquetes, nuestro sistema ya estará totalmente actualizado a la nueva versión 8.8 de este sistema operativo sin haber tenido que instalarlo de nuevo como suele ocurrir, por ejemplo, con las versiones No-LTS de Ubuntu.

Además, desde hace algunas horas, ya se encuentran disponibles las imágenes ISO del nuevo Debian 8.8 que nos permiten instalar esta nueva versión del sistema operativo, con todos sus parches, desde cero, las cuales se pueden descargar desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de Debian? ¿Has instalado ya la todos los parches para actualizar a la nueva versión de este sistema?

Fuente > Debian


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10