¿Necesitas un firewall para tu hogar o empresa? Mira los nuevos Netgate con pfSense

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Los routers normalmente tienen un cortafuegos incorporado, pero si eres un usuario intensivo y quieres tener todo bajo control, tal vez te interese usar pfSense que es un sistema operativo orientado a firewall con cientos de opciones. Además, pfSense también es recomendado para usarlo en entornos de pequeñas y medianas empresas. Netgate es una empresa que vende soluciones hardware de cortafuegos, ya que siempre usan pfSense como sistema operativo.

Netgate tiene en su gama de productos desde equipos muy asequibles orientados a hogares y pequeñas oficinas, hasta equipos muy avanzados para dar servicio a grandes empresas a través del sistema operativo pfSense. Con pfSense podremos usar estos equipos como si fueran un router, aunque no tienen Wi-Fi y dependiendo del modelo tampoco muchos puertos Gigabit Ethernet. Por ejemplo en RedesZone tenemos un manual de cómo configurar Vodafone FTTH con un pfSense que actúa como si fuera un router neutro, y es que tenemos disponibles cientos de opciones disponibles.

Netgate SG-2320

Este dispositivo está pensado específicamente para su uso en pequeñas oficinas y empresas, ideal por ejemplo para no solo actuar de cortafuegos o segmentar la red interna, sino también para intercomunicar varias oficinas a través de VPN. Este equipo al tener pfSense podremos usarlo como router, configurar el servidor DHCP, DNS, activar el IDS/IPS y cientos de opciones más de configuración.

El procesador principal que tiene este SG-2320 es el Intel Atom E3826 que funciona a una velocidad de 1.46GHz y es de doble núcleo, la memoria RAM es de 2GB de capacidad y de tipo DDR3L non-ECC, además tiene un disco SSD M.2 SATA de 32GB de capacidad para almacenar el sistema operativo pfSense y también una ranura para tarjetas micro SD. Otras características son que dispone de dos puertos Gigabit Ethernet, uno de ellos se usará para la WAN de Internet y el otro para la LAN de la red local. Por último, este dispositivo tiene un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y por ejemplo sacar los logs del equipo. Estos puertos USB también puedes usarlos para conectar un ratón y un teclado, de esta manera, si conectas un monitor gracias a su puerto HDMI podrás entrar en modo consola para gestionar vía comandos el propio sistema.

Con este hardware según Netgate podremos tener un total de 1.8 millones de conexiones activas, además, el consumo es bastante reducido ya que tan solo consume 6W en reposo. El precio de este modelo es de 324 dólares.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Netgate SG-2320 donde encontrarás toda la información sobre este dispositivo.

Netgate SG-2340

La única diferencia de este modelo con respecto al anterior es que monta un procesador Intel Atom E3845 que es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 1.91GHz. El resto de especificaciones técnicas son exactamente las mismas, y su precio es de tan solo 25 dólares más, un total de 349 dólares.

Os recomendamos visitar la página web oficial del Netgate SG-2340 donde encontrarás toda la información sobre este dispositivo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10