Conoce el firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo WISP

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

Anteriormente en RedesZone habéis podido ver en detalle las características técnicas y el rendimiento del router Edimax BR-6208AC V2, un equipo que permite la configuración en modo WISP, algo que muy pocos routers permiten. Gracias a este modo WISP, el router podrá adaptarse perfectamente a nuestras necesidades de conexión a Internet. Hoy os mostramos un vídeo donde podéis ver con todo detalle el firmware de este equipo en modo WISP.

Anteriormente en RedesZone os ofrecimos un completo vídeo del firmware de este router Edimax BR-6208AC V2 en modo Router, modo Punto de Acceso y modo Wi-Fi Bridge. Ahora le toca el turno al modo WISP, uno de los modos de configuración más interesantes.

EUR 31,37 EUR

¿Para qué nos va a servir configurar este equipo en modo WISP?

El modo WISP nos va a permitir conectarnos vía Wi-Fi en la banda de 2.4GHz o 5GHz contra un router inalámbrico o punto de acceso, hasta aquí no hay ninguna diferencia con respecto al modo de configuración Wi-Fi Bridge por ejemplo. La clave de todo está en que esta conexión Wi-Fi será la WAN de Internet, por lo que el router hará NAT contra dicha interfaz de red.

Es decir, si conectamos este equipo vía WISP a una red Wi-Fi, el router actuará como si la conexión a Internet entrara por dicha red Wi-Fi (y no por el propio puerto Fast-Ethernet para la WAN). Gracias a este modo de configuración, si un operador local nos proporciona conectividad Wi-Fi, podremos tener en nuestro hogar una completa red doméstica y saliendo a Internet por dicha conexión Wi-Fi.

Si por ejemplo tenemos a nuestro alcance una red Wi-Fi pública, de un amigo cercano o familia y sabemos la contraseña de acceso, podremos utilizar este equipo en modo WISP para obtener conexión a Internet y a la vez crear una red local doméstica.

Firmware del Edimax BR-6208AC V2 en Modo WISP

Como ya sabéis, este router Edimax BR-6208AC V2 permite hasta 5 modos de configuración diferentes, hoy os mostramos un completo vídeo donde podéis ver en detalle el firmware de este equipo en modo WISP. En este modo de configuración podremos gestionar las principales características que teníamos disponibles en modo router, como abrir la DMZ, abrir puertos e incluso activar el QoS y iQoS para proporcionar el mejor rendimiento posible.

En el asistente de configuración cuando seleccionamos WISP podremos seleccionar una banda de frecuencias para conectarnos al router principal o AP (2.4GHz o 5GHz), a continuación, el router emitirá con doble banda simultánea Wi-Fi, por lo que tendremos un rendimiento excepcional. Además, también nos permite crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencias con la configuración de seguridad que nosotros queramos.

A continuación, podéis ver el vídeo con un completo recorrido al firmware del Edimax BR-6208AC V2 en modo de configuración WISP.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

EUR 31,37 EUR

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10