AV-TEST muestra los mejores antivirus de 2017 para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

Aunque Windows 10 cuenta con una serie de medidas de seguridad dentro de su propio Kernel y con Windows Defender, el antivirus por defecto instalado en Windows para proteger nuestro sistema del malware, aún hay muchos usuarios que se sienten más tranquilos a la hora de utilizar un antivirus de terceros especializado en proteger Windows de las distintas amenazas informáticas. No todos los antivirus son igual de efectivos ni consumen los mismos recursos a la hora de proteger nuestros sistemas, por lo que en ocasiones puede ser complicado decidir cuál es el mejor para nuestro sistema. Por suerte, existen plataformas como AV-TEST que nos ayudan en esta tarea.

AV-TEST es una plataforma sin ánimo de lucro que compara el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso de las principales soluciones antivirus del mercado. Periódicamente, esta plataforma compara los principales antivirus del mercado y publica una completa lista con los mejores y peores que podemos instalar en nuestro ordenador.

Aunque esta plataforma ha publicado recientemente sus correspondientes estudios para Windows 7 y Windows 8.1, los antivirus para Windows 10 llevaban sin ser analizados desde octubre de 2016. Tras varios meses, finalmente, AV-TEST ha publicado una nueva comparativa gracias a la cual podemos saber cuáles son los mejores antivirus, a día de hoy, con los que proteger nuestro sistema.

Mejores antivirus de 2017 para Windows 10

La verdad es que la mayoría de las firmas antivirus han obtenido excelentes resultados en estos nuevos tests, siendo la nota más baja un 4.5 sobre 6, siendo la tasa de detección de amenazas más baja de un 96% a la hora de detectar malware de día cero. Por ello, en vez de centrarnos en decir cuáles son los mejores antivirus según el nivel de protección, vamos a listar a continuación cuales son, según AV-TEST, los que han sacado la nota máxima, un 6/6 tanto en protección como en rendimiento y facilidad de uso.

Según esto, si queremos elegir el mejor antivirus para Windows 10 podríamos optar por Kaspersky Internet Security 17 o Avira Antivirus Pro 15, siendo estos dos los únicos en sacar la nota máxima en todos los aspectos. Si dejamos de lado la utilidad y nos centramos en protección y rendimiento, además de los anteriores, podemos tener en cuenta a Bitdefender Internet Security 21, Norton Security 22.9 y Trend Micro Internet Security 11.

Mejores antivirus Windows 10 mayo 2017 AV-Test

Curiosamente, ESET ha quedado bastante más abajo al no conseguir unos resultados tan buenos como las últimas veces, ni en seguridad al tener un 5.5 sobre 6 (aunque es irrelevante, ya que su tasa de detección es del 98.8 en amenazas zero-day y del 100% en amenazas comunes) ni en rendimiento, consiguiendo la nota más baja del test en este aspecto, ralentizando tanto ordenadores estándar como de última generación.

Windows Defender no ha obtenido una nota acorde a las expectativas

Windows Defender tampoco obtiene una nota tan alta como era de esperar, consiguiendo un 4.5 sobre 6 en protección (irrelevante si tenemos en cuenta que se ha detectado el 98.8% del malware zero-day y el 99.9% del malware estándar, estando en ambos aspectos por encima de la media) ni en rendimiento, con un 4.5 sobre 6 igualmente, ralentizando los ordenadores al descargar, instalar y ejecutar software estándar.

De todas formas, debemos tener en cuenta que la revolución de Windows Defender llega precisamente a partir de Windows 10 Creators Update, y desde AV-TEST no dejan muy claro con qué versión han realizado las pruebas, aunque al haber empezado los tests en marzo, lo más seguro es que se trate de la Anniversary Update.

Entonces, ¿Qué antivirus instalo en Windows 10?

A nivel personal sigo pensando que Windows Defender es la mejor solución de seguridad que podemos instalar en Windows 10, especialmente a partir de la Creators Update. No obstante, si queremos disponer de un software de seguridad de terceros, tanto Kaspersky como Avira nos ofrecen la protección perfecta para nuestro ordenador, eso sí, según AV-TEST.

¿Qué opinas de los resultados de AV-TEST? ¿Cuál es tu antivirus preferido?

Fuente > AV-TEST


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10