Net User: Controla los usuarios de Windows con esta aplicación

Escrito por Adrián Crespo
Windows
0

Seguro que para muchos es una aplicación desconocida. Sin embargo, hay que decir que se trata de un software que está incluido en muchas versiones de los sistemas operativos de los de Redmond. Net User es una aplicación de consola que permite gestionar los usuarios existentes en un sistema operativo de una forma rápida y sencilla.

Se trata sobre todo de una herramienta que está destinada a cumplir con las necesidades de los administradores de sistemas. La principal finalidad de esta herramienta no es otra que activar las cuentas de administrador que permanecen inactivas en el sistema.

Su utilización resulta bastante sencilla. Para todos aquellos usuarios que no son duchos en el manejo de terminales tanto en Linux como en Windows, la utilización de Net User es una buena oportunidad para iniciarse.

Lo que sí es cierto es que para ejecutar esta aplicación se debe hacer uso de una consola que previamente se haya ejecutado con privilegios de administrador, ya que, de lo contrario, todos los cambios que se intenten realizar serán rechazados por el sistema.

Cómo acceder a la herramienta Net User

Es tan sencillo como teclear cmd y realizar click con el botón derecho de nuestro ratón y seleccionar Ejecutar como administrador. Una vez abierta la línea de comandos, será el usuario el que decida qué comandos ejecutar.

Por ejemplo, si escribimos solo net user, el usuario visualizará un simple listado con los usuarios existentes en el sistema operativo Windows.

net user gestion de usuarios de forma remota

Existe una colección de instrucciones bastante interesantes y a la vez sencillas de utilizar. Estos son algunos ejemplos de utilización:

  • Net User nombreUsuario: Esta instrucción devuelve toda la información asociada al nombre de usuario que se ha proporcionado. Es decir, se podrá visualizar la configuración de todos los parámetros asociados a la cuenta.
  • Net User nombreUsuario contraseña: Asociar una la contraseña indicada al nombre de usuario facilitado.
  • Net User nombreUsuario /active:yes|no: Permite activar la cuenta del usuario. Es deicr, permitir que esa cuenta haga login en el sistema.
  • Net User nombreUsuario contraseña /add: Añade el usuario indicado con la contraseña facilitada. Es muy parecida a la citada con anterioridad, con la única diferencia de que esa solo sirve para asociar una contraseña a un usuario ya existente en el sistema operativo.
  • Net User nombreUsuario /delete: Esta función tiene poca historia. Elimina el usuario y todo lo relacionado con él en lo que se refiere a configuración. Los cambios no son revertibles.

Tal y como se puede observar, los comandos más básicos no resultan excesivamente complicados. Es cierto que se puede aumentar la complejidad, como por ejemplo el primero, pudiéndose fijar parámetros vinculados a este.

Si somos un usuario de un sistema operativo Windows, utilizar Net User nos puede servir como introducción a las líneas de comandos.

Si quieres conocer más detalles relacionados con esta herramienta gratuita que está preinstalada con los sistemas operativos Windows, no puedes dejar de leer el siguiente artículo:

Artículo sobre el uso de Net User en el canal Microsoft Technet

La fecha de expirado de la cuenta, el directorio raíz, permitir el cambio de contraseña y así hasta completar un largo listado de parámetros que se pueden fijar.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10