Si necesitas un servidor NAS para discos de 2,5 pulgadas, el QNAP TVS-882ST3 será tu mejor opción

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo NAS en formato torre que está orientado específicamente a utilizar discos de 2,5 pulgadas como almacenamiento principal. Este nuevo QNAP TVS-882ST3 nos va a permitir incorporar un total de 8 discos de 2,5 pulgadas, pero lo más interesante es su hardware, y es que es un todo tope de gama.

Principales características del NAS QNAP TVS-882ST3

Las principales características de este nuevo modelo QNAP TVS-882ST3 del fabricante son que incorpora un total de 8 bahías para alojar discos de 2,5 pulgadas con interfaz SATA3, y un hardware realmente potente ya que pertenece a la serie TVS de QNAP, los NAS de esta gama TVS están orientados a un público más avanzado e incluso está preparado para ámbito empresarial.

Este servidor NAS está disponible en tres versiones, la versión más potente monta un procesador Intel i7 6700HQ de cuatro núcleos a una velocidad de 2,6GHz (hasta 3,5GHz en modo Turbo) y 16GB de memoria RAM DDR4 (ampliable hasta 32GB de capacidad). La segunda versión monta el mismo procesador Intel i7-6700HQ pero con 8GB de memoria RAM (ampliables hasta 32GB de capacidad también). Por último, el modelo más modesto cuenta con un procesador Intel i5 6442EQ que es de cuatro núcleos a una velocidad de 1,9GHz (hasta 2,7GHz en modo turbo) y con una memoria RAM de 8GB de capacidad ampliable a 32GB como máximo.

Todos estos procesadores incorporan AES-NI, por lo que tendremos un grandísimo rendimiento si utilizamos discos duros cifrados o protocolos que utilicen AES para el intercambio de datos. Gracias a la tecnología AES-NI, el cifrado y descifrado de los datos se hace vía hardware directamente.

Otras características muy interesantes de este modelo son que tiene puertos Thunderbolt 3, concretamente 2 unidades, y también 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Algo muy importante de este modelo, es que dispone de 2 puertos 10GBASE-T para la red LAN, esto nos va a permitir transferir a una velocidad de hasta 20Gbps de descarga y 20Gbps de subida si utilizamos un switch 10G con Link Aggregation. Gracias a estas interfaces de comunicaciones, podremos exprimir al máximo tanto los 8 discos duros que caben en el servidor NAS, como su procesador y RAM.

Otros puertos disponibles en este QNAP TVS-882ST3 son 1 HDMI 2.0 (resolución 4K como máximo), 2 puertos USB 3.1, tanto USB-C como USB-A con una velocidad máxima de 10Gbps, 2 puertos USB 3.0, una salida de audio de 3,5mm y una toma de micrófono de 3,5mm. Por último, este TVS-882ST3 también dispone de una pantalla LCD para información básica y un mando a distancia para usarlo como reproductor multimedia.

QTS de 64 bits

El sistema operativo que incorpora este servidor NAS es QTS 4.3 de 64 bits, este sistema operativo incorpora compatibilidad para transformar la conectividad Thunderbolt en Ethernet, y de esta manera podremos acceder a los recursos en la red local que solo estarían disponibles con las interfaces Ethernet, ideal para equipos Apple que sí tienen Thunderbolt 3 a la máxima velocidad, pero luego solo tienen 1 puerto Gigabit, y no 10Gigabit Ethernet.

Este equipo es ideal para los productores de vídeo y empresas, ya que no solo tendremos un gran hardware y una gran lista de conexiones físicas, sino un sistema operativo muy completo con una alta configurabilidad. Otras características interesantes de este equipo es que dispone de Linux Station, Virtualization Station (del cual tenemos un completo manual en la web), Container Station y otros softwares de virtualización de sistemas operativos y aplicaciones como LXC y Docker.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de servidores NAS de QNAP donde encontraréis nuestros últimos análisis y también nuestros últimos manuales de software de QNAP.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9