Haz una limpieza de los marcadores de Firefox con Bookmarks Organizer

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los marcadores, antes conocidos como “favoritos”, son una función de los navegadores web que nos permiten guardar todas las páginas web que queramos de manera que no nos olvidemos de ellas y podamos volver a acceder a ellas cuando queramos simplemente con un clic. Aunque es una función muy útil, los navegadores no cuentan con funciones que nos permitan organizarlos cómodamente, por lo que con el paso del tiempo todos nuestros marcadores pueden llegar a ser un desastre y puede que tengamos webs que no funcionan mezcladas con otras webs de temática importante. Para evitar que esto ocurra debemos recurrir a extensiones adicionales que nos permitan mantener los marcadores ordenados, como es el caso de Bookmarks Organizer.

Bookmarks Organizer es una extensión gratuita para Mozilla Firefox pensada para ayudarnos a mantener todos nuestros marcadores ordenados y organizados, eliminando aquellos que no funcionen y estén ocupando espacio en la lista de marcadores de nuestro navegador. Esta extensión nos va a permitir buscar los siguientes problemas en la lista de nuestros marcadores de Firefox:

  • Buscar duplicados.
  • Buscar entradas con nombres vacíos.
  • Buscar enlaces con errores.
  • Buscar enlaces con redirección a otra página web.

Aunque existen extensiones similares, como Check Places o 404 Bookmarks, estas dejarán de funcionar con la llegada de Firefox 57 y las nuevas WebExtension. Bookmarks Organizer, por el contrario, es una extensión nueva y moderna y está preparada para seguir funcionando incluso con las versiones posteriores a Firefox 57.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta extensión.

Cómo limpiar y organizar nuestros marcadores con Bookmarks Organizer

Para poder utilizar esta extensión, lo primero que debemos hacer es descargarla desde la tienda de extensiones de Mozilla e instalarla en nuestro navegador.

Una vez lista nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones del navegador con el icono de esta extensión. Si pulsamos sobre este icono se nos abrirá una nueva página en el navegador con todo lo que nos ofrece esta extensión.

Bookmarks Organizer

En la parte inferior izquierda de la página (donde nos indica la flecha) podemos escoger el tipo de comprobación que queremos realizar a nuestros marcadores en función del “problema” que queramos buscar. Una vez elegida esta opción, simplemente debemos pulsar sobre “Check Bookmarks” y el programa se encargará de analizar todos nuestros marcadores y mostrarnos los errores que encuentre.

Bookmarks Organizer - Marcadores redirigidos

A la derecha podremos ver dos enlaces llamados “correct all redirects“, que nos permitirá corregir los enlaces por sus correspondientes redirecciones y “delete all broken bookmarks“, que directamente borrará todos estos enlaces.

Bookmarks Organizer - Optimizar y limpiar marcadores Firefox

Elegimos la acción que queramos aplicar y esperamos a que el programa termine de hacer lo suyo.

Debemos repetir este proceso para todas las opciones que nos ofrece el programa desde el menú desplegable de la parte inferior izquierda que vimos antes. Una vez acabe ya podremos ver cómo todos nuestros marcadores son correctos y no tenemos ni repetidos ni caídos.

Bookmarks Organizer - Marcadores limpios

Lo único que queda ahora es volver a organizarlos como mejor nos venga (por carpetas, etc), aunque, por desgracia, para esto no queda otra que tirar de paciencia.

¿Qué te parece Bookmarks Organizer? ¿Conoces otras extensiones imprescindibles para la administración de los marcadores?

Fuente > ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10