Edimax presenta soluciones de posicionamiento para interiores y exteriores

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life

Si en estos momentos hay un fabricante cuyos productos destinados al hogar 2.0 están destacando es sin lugar a dudas Edimax. Cámaras IP, enchufes inteligentes, puntos de acceso y hasta completar un listado. Con el motivo de la celebración del Computex, el fabricante ha anunciado dos nuevos productos basados en el posicionamiento tanto para interior como exterior. Estamos hablando de los productos AirTracker.

Las necesidades de los usuarios cambian, de ahí que por parte de los fabricantes se vean obligados a modificar su cartera de productos. Aunque los routers, puntos de acceso o PLCs continúan siendo uno de los grandes atractivos, convertir el hogar en inteligente.

En la zona que tenemos dedicada al fabricante se pueden disfrutar de análisis de diferentes gadgets destinados a cumplir con las necesidades de los usuarios. Cámaras IP, enchufes inteligentes, mirillas digitales son los que más llaman la atención de los usuarios.

Parece que muy pronto habrá que sumar a este listado otra nueva familia de productos que está a punto de desembarcar: posicionamiento.

El fabricante ha presentado este año en Computex dos productos que se encuentran bajo la familia AirTracker, permitiendo el posicionamiento tanto en interiores como exteriores, cubriendo distancias de hasta 5 kilómetros.

Principales detalles de Edimax AirTracker

A continuación, ofrecemos algunos de los detalles más interesantes de cada una de las soluciones presentadas

Solución para interiores

En este desarrollo, el fabricante ha contado con la colaboración Athentek. Se trata de una solución cloud que permite el posicionamiento en interiores gracias a la señal Wi-Fi radiada por el dispositivo. Aunque es probable que se ponga a la venta en el mercado doméstico, el fabricante ha ubicado en un primer momento la solución en el mercado de empresas.

edimax sistema de posicionamiento interiores

Mejorar la estrategia, tener localizado el personal o análisis de comportamiento son algunos de los beneficios que se pueden obtener de estos sistemas.

Por el momento no se conocen los packs que estarán disponibles ni el precio asociado. Esto quiere decir que en lo que se refiere a fechas tampoco existe mucha información.

Solución para exteriores

La solución está compuesta de dos elementos. El primero de ellos es un wereable que emite una señal y cuyo diseño ha sido galardonado en este año. Internamente, el fabricante ha bautizado el dispositivo como AT-101T. Ya hemos comentado anteriormente que la solución está compuesta por dos dispositivos. Ya hemos visto el primero y ahora es el turno para el segundo. El AT-101T se trata de un receptor portátil de señales.

edimax sistema de posicionamiento exteriores

Permite gestionar hasta 50 AT-101T y es capaz de indicar la posición de una forma muy precisa y con un margen de error muy pequeño. Añadir que es capaz de ubicar dispositivos en un radio de 5 kilómetros.

Al igual que la anterior solución, por el momento no se sabe sobre su fecha de lanzamiento ni el precio asociado.

Accede a la sección de análisis de productos de este fabricante

Avances al servicio del usuario

Las cámaras IP es un claro ejemplo del rumbo a seguir. En un primer momento, solo estaban disponibles a través de sistemas de seguridad que podían considerarse caros. Sin embargo, la introducción de estos dispositivos en el mercado de los dispositivos domésticos ha propiciado que los usuarios tengan acceso a sistemas de videovigilancia profesionales a un buen precio.

Parece que es el camino a seguir y todo parece indicar que con el posicionamiento basado en redes inalámbricas sucederá algo similar.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10