Configura la cámara IP D-Link DCS-960L para grabar en la tarjeta micro SD automáticamente
La cámara IP D-Link DCS-960L incorpora de fábrica una tarjeta micro SD para almacenar de manera local todos los vídeos e instantáneas que hagamos. El firmware de esta cámara IP permite configurar varios parámetros de la tarjeta micro SD, y también gestionarla a través del firmware para por ejemplo, descargarnos todos los clips de vídeo o fotografías a nuestro ordenador, sin necesidad de sacarla de la cámara IP.
Antes de empezar con la configuración de la grabación en la SD, tenéis que saber que previamente hay que configurar la detección de movimiento y sonido en esta cámara IP D-Link DCS-960L, de lo contrario las opciones de activación por movimiento y sonido no funcionarán. Aquí tenéis un completo manual de configuración:
Configura la grabación en la tarjeta micro SD de la cámara IP D-Link DCS-960L
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la cámara IP a través de la dirección IP privada de nuestra red local, o utilizando el portal mydlink Cloud en la parte de configuración avanzada. Una vez dentro del firmware de la cámara, deberemos irnos a la sección «Configuración / SD Recording«, aquí es donde configuraremos la tarjeta micro SD. Podéis visitar nuestro análisis de la cámara IP D-Link DCS-4718E.
El firmware nos permite activar la grabación en la tarjeta micro SD por el movimiento (si lo hemos configurado previamente), en unas determinadas horas programadas, grabación de manera continua y también grabación por detección de sonido (si lo hemos configurado previamente).
El firmware nos va a permitir tomar instantáneas y guardarlas localmente, o vídeos de una determinada longitud. El firmware no permite hacer ambas cosas a la vez, instantáneas O vídeos. Respecto al vídeo, podremos grabar el evento previo hasta 5 segundos de antes de que suceda el movimiento o el sonido, y podremos grabar un máximo de 6 minutos por cada archivo de clip de vídeo que tengamos.
Si pinchamos en «cíclico» cuando la tarjeta micro SD se haya llenado, automáticamente borrará el contenido más antiguo que tengamos, de esta forma, siempre tendremos el material más reciente guardado localmente.
En la zona de «Gestión de SD» podremos explorar todos los clips de vídeo e instantáneas que tengamos guardados en la tarjeta SD, esto nos servirá para por ejemplo descargarnos loc clips de vídeo o instantáneas que nosotros queramos a través del navegador. Las carpetas que crea tienen nombre en formato fecha, para localizar fácilmente un clip de vídeo o una instantánea en concreto. Otra característica muy interesante es que podremos formatear la tarjeta SD desde el propio firmware, no necesitaremos un ordenador para conseguirlo.
Si entramos en cualquier carpeta que tengamos en la tarjeta SD, podremos descargarnos fácilmente todo desde el navegador web, tal y como podéis ver a continuación.
El funcionamiento de la tarjeta SD en esta cámara IP es realmente bueno, todo funciona correctamente y el firmware tiene opciones de configuración muy interesantes, como limitar la duración de los clips de vídeo.
Podéis acceder al análisis a fondo de esta cámara IP en el siguiente enlace:
- Leer análisis a fondo de la cámara IP D-Link DCS-960L
Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.