Conoce el Edimax Gemini RE11S en vídeo, la solución Wi-Fi Mesh de este fabricante

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Todos los fabricantes de equipos de networking han lanzado productos con la tecnología Wi-Fi Mesh. Gracias al Wi-Fi Mesh podremos hacer roaming Wi-Fi con nuestros dispositivos por todo nuestro hogar, el Edimax Gemini RE11S es la solución de este fabricante para dotar a nuestro hogar de cobertura total. Un detalle muy importante es que este KIT está formado por dos puntos de acceso de gama alta, y además con roaming, para que pasar de un punto de acceso a otro se realice de forma totalmente transparente.

Principales características del Edimax Gemini RE11S

Esta solución de Edimax está formada por dos puntos de acceso Wi-Fi Edimax RE11S, ambos AP son exactamente iguales tanto físicamente como a nivel de características técnicas y opciones.

Las principales características de este Edimax RE11S es que es un equipo con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas de 3dBi en configuración MIMO 2T2R, respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas de 3dBi en configuración MIMO 2T2R y al Wi-Fi AC. Estos equipos disponen de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para facilitar al máximo la configuración y la conexión de los diferentes dispositivos inalámbricos.

edimax-gemini-re11-introduccion

El Edimax RE11S dispone también de un puerto Gigabit Ethernet, gracias a este puerto podremos tener conectividad cableada a la red local y a Internet. Justo al lado del puerto Ethernet encontraremos un pequeño interruptor para ajustar la potencia de emisión Wi-Fi del punto de acceso, podremos colocarlo al 100%, al 25% (modo ahorro de energía) y también desactivar la red inalámbrica.

El firmware de este punto de acceso, además de crear una red Wi-Fi Mesh que es su función principal, también permite configurarlo en modo repetidor Wi-Fi e incluso en Media Bridge.

¿Cómo funciona el Wi-Fi Mesh de los Edimax Gemini RE11?

Este KIT de Edimax podemos usarlo para sustituir la red inalámbrica de nuestro router actual. Uno de los AP lo configuramos en modo AP vía cable al router, y el otro equipo lo configuramos como repetidor universal del primero. Este equipo unifica la red inalámbrica en un único SSID (nombre de red), de esta forma, los dispositivos se conectarán automáticamente a este SSID y podrán pasar de un AP a otro fácilmente (independientemente de que utilicen la banda de 2.4GHz o 5GHz), siendo totalmente transparente para el usuario y sin que haya ningún tipo de corte en la conexión inalámbrica.

Si por ejemplo el dispositivo móvil está más cerca del AP de la izquierda, estará conectado a ese equipo, y justo en la zona donde tiene cobertura de los dos, se conectará al que mayor cobertura le proporcione sin tener un corte en la conexión.

re11_roaming_extender_plug_and_play

Los repetidores Wi-Fi normalmente lo que hacen es mantener conectado al dispositivo aunque tenga muy poca cobertura, esto es uno de los puntos críticos de este sistema, y es que estamos consiguiendo poco rendimiento en esta circunstancia. Imaginemos que en el caso anterior, estamos bajo la cobertura del AP Azul y aún estamos conectados al AP amarillo con una cobertura muy baja. Lo que hacen estos Edimax Gemini RE11 es realizar una transición transparente al punto de acceso que proporcione mayor cobertura al cliente inalámbrico.

Podéis visitar la página web oficial del Edimax Gemini RE11 donde encontraréis todas las espeficicaciones técnicas de este nuevo modelo.

Conoce el Edimax Gemini RE11 Wi-Fi Mesh en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un vídeo con el unboxing de estos puntos de acceso Wi-Fi Edimax Gemini RE11 con soporte para roaming, también os explicamos sus principales características técnicas y cómo es el aspecto de este kit para dotar

Próximamente os ofreceremos un completo análisis del dispositivo, incluyendo sus especificaciones completas, el rendimiento real que hemos obtenido y también cómo funciona el roaming Wi-Fi de estos Edimax Gemini RE11.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10