Disponible WordPress 4.8, la nueva versión de este CMS que llega con importantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

A la hora de crear una página web podemos encontrarnos con páginas de contenido estático, es decir, aquellas diseñadas para mostrar un único contenido que no suele variar a lo largo del tiempo y páginas de contenido dinámico, páginas (como blogs) que se actualizan muy a menudo. Para poder gestionar estas últimas, es necesario utilizar un Sistema de gestión de contenidos, o CMS, que haga más cómoda la tarea de crear nuevos contenidos, y uno de los CMS más conocidos y utilizados es WordPress.

WordPress es un gestor de contenidos, o CMS, especialmente pensado para la creación de contenidos web. Esta herramienta, creada en 2003 y escrita principalmente en PHP, es la más utilizada en la mayor parte de los blogs de Internet, además de por su excelente mantenimiento, por ser una plataforma totalmente gratuita y de código abierto, permitiendo a cualquier desarrollador adaptarla a su proyecto.

Hace algunas horas, los responsables de esta herramienta anunciaban el lanzamiento de una nueva actualización: WordPress 4.8. Esta es una actualización mayor en relación con las actualizaciones de mantenimiento que recibe cada versión y, esta vez, sí que ha llegado con grandes mejoras y novedades como las que vamos a ver a continuación.

WordPress 4.8 disponible

Novedades del nuevo WordPress 4.8

La mayoría de las novedades de esta nueva versión de WordPress se encuentran en el propio editor y, generalmente, no se notarán en la página web como tal, por lo que solo aquellos editores de blogs podrán tener contacto con ellas.

La primera de las novedades de esta nueva versión de WordPress es una actualización general de los principales widgets multimedia que podemos encontrar dentro de nuestro editor. De esta manera, se han mejorado los complementos para integrar imágenes, audios y vídeos dentro de las páginas web o entradas de nuestra web para hacerlo más cómodo y poder dotar a las páginas de más contenido multimedia. Los widgets de texto también se han actualizado y ahora permiten trabajar más cómodamente con texto enriquecido.

Novedades Widgets WordPress 4.8

Otra de las novedades de esta nueva versión es “Link Boundaries” o los “límites de enlace”, solucionando, con ella, uno de los problemas más frustrantes con los que se encontraban los editores a la hora de trabajar y personalizar enlaces en las páginas.

Además de estas dos grandes novedades, el nuevo WordPress 4.8 también llega con un gran número de cambios menores pero muy importantes, como:

  • Mejoras en el CSS para hacer el editor más accesible, evitando que ciertos contenidos tengan que ir dentro de las cabeceras del área de administración.
  • Se ha eliminado el soporte para los formatos WMV y WMA ya que los plugins Silverlight, necesarios para este contenido, están obsoletos.
  • Se ha eliminado el soporte de la función “is_super_admin()” a favor de dos funciones más concretas: upgrade_network y setup_network.
  • Una nueva API JavaScript para el editor que lo hace más rápido y ligero.
  • Nuevas APIs para el contenido multimedia.
  • Mejoras en el diseño responsivo que permite, por ejemplo, variar el ancho de todo el contenido.

Como siempre, esta nueva versión también corrige varios fallos detectados en la versión anterior del editor. Siempre es recomendable actualizar a la nueva versión, además de para poder disfrutar de estas novedades, para poder sacar el máximo provecho de este CMS que, a día de hoy, domina más del 25% de todas las páginas web publicadas en Internet.

Los usuarios que ya tengan un blog montado con WordPress verá el aviso de la nueva versión y, desde él, podrán actualizar. Aquellos que prefieran una actualización manual o quieran configurar desde cero su propio blog, podrán descargar esta nueva versión desde la página web principal del CMS.

¿Qué te parece el nuevo WordPress 4.8?

Fuente > WordPress


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10