Aprende a reinstalar el driver de tu tarjeta WiFi en Windows

Aprende a reinstalar el driver de tu tarjeta WiFi en Windows

José Antonio Lorenzo

Uno de los problemas más molestos con los que nos podemos enfrentar cuando utilizamos un ordenador es que tengamos cortes intermitentes en Internet, funcione mal o se corte. En ese momento, tareas tan básicas como navegar por Internet, descargar un archivo o ver un vídeo en streaming, por ejemplo, en YouTube, puede ser una tortura. Este tipo de errores, en muchas ocasiones, tienen que ver con el software instalado en nuestro equipo. En estos casos, estos fallos en muchas ocasiones tienen un culpable muy claro: el controlador de la tarjeta de red en Windows. En este tutorial vamos a aprender a cómo reinstalar el driver de la tarjeta de red WiFi en Windows para solucionar problemas con el Wi-Fi.

Lo primero que vamos a hacer es explicar las razones por las que se produce este fallo en Windows. Luego explicaremos paso a paso el proceso de reinstalación del driver de la tarjeta de red en Windows 10 para solucionar problemas Wi-Fi mediante un ejemplo práctico. Y, por otro lado, también veremos la importancia que tiene actualizar los drivers de los ordenadores.

Todos estos puntos juegan un papel clave para conocer cuáles son los principales motivos por los que hay momentos en los que es buena idea reinstalar los controladores del adaptador de red. Para ello, te explicaremos cada uno de estos aspectos y, sobre todo, cómo se puede instalar posteriormente para que puedas disfrutar de una buena conexión a Internet. desde tu ordenador.

 

Motivos para reinstalar el driver de la tarjeta WiFi

Desde el momento que arranca Windows y empezamos a utilizarlo podemos encontrarnos con múltiples problemas relacionados con las conexiones inalámbricas. Entre ellos nos encontramos con una serie de problemas a la hora de intentar conectarnos a una red Wi-Fi como:

  • Unos molestos cortes aleatorios que se repiten en el tiempo, y que nos producen frustración.
  • Puede llegar el momento en el que simplemente, no veamos ninguna red a nuestro alcance.

Como ya hemos comentado anteriormente, en bastantes ocasiones estos problemas tienen como culpable el driver de la tarjeta de red WiFi. Las causas por las que suele suceder este problema son:

  • El controlador o driver está mal instalado.
  • Se ha corrompido o ha dejado de funcionar por algún motivo.
  • Deja de funcionar de manera temporal y solo funciona al reiniciar el ordenador.
  • Una actualización de Windows ha hecho que deje de funcionar correctamente. Esto suele suceder tras las actualizaciones importantes que suele ofrecer este sistema operativo de Microsoft cada 6 meses.

En cuanto a los problemas que nos podemos encontrar, si no tenemos actualizado el driver de la tarjeta de red WiFi sería un mal funcionamiento de la conexión de red, podríamos estar expuestos a vulnerabilidades de seguridad y también tener conflictos con el sistema operativo en el que podríamos recibir un pantallazo. En el peor de los casos sería la pantalla azul de la muerte.

En RedesZone recomendamos que, si tras poner su última versión del controlador seguimos teniendo problemas, deberemos revisar la configuración de nuestro equipamiento de red. Deberemos comprobar si el router emite en el canal adecuado, nos conectamos a la banda que nos corresponde, o si necesitaríamos añadir un repetidor Wi-Fi o sistema Wi-Fi Mesh.

 

Problemas más comunes de los drivers

Todos los controladores pueden generar problemas que llegan a afectar a los ordenadores en muchos aspectos, como puede ser el rendimiento, o acarrear consecuencias más graves como que algo no funcione o no funcione como debería. Con la finalidad de buscar la forma más eficaz de solucionar el problema y acotarlo lo máximo posible, vamos a ver algunos de los principales problemas que nos pueden plantear los drivers que tenemos instalados en nuestros equipos.

El más común de todos ellos, es la utilización de drivers antiguos. Los sistemas operativos evolucionan en muchos aspectos, y en multitud de ocasiones es necesario no dar soporte o que dejen de ser compatibles con determinados softwares. Esto puede ocurrir por muchos motivos, pero lo más común son la eficiencia y la seguridad.

Tener drivers desactualizados o no compatibles, puede generar que el Firewall o antivirus con los que contemos, generen bloqueos con la finalidad de mantener el equipo lo más seguro posible. Por lo cual es recomendable mantener todo actualizado.

Las incompatibilidades de programas son otro de los quebraderos de cabeza que nos podemos encontrar, y puede ocurrir en muchas ocasiones si el driver está desactualizado, o simplemente ya no es compatible con el sistema operativo que estamos utilizando, como vimos anteriormente. Esto puede ocasionar que algunos programas dejen de funcionar. Lo más recomendable es acudir a la página de soporte del fabricante o desarrollador, para informarnos acerca de posibles cambios que se han podido realizar.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de desinstalar

Si queremos hacer bien las cosas en el proceso de desinstalación del driver de la tarjeta de red Wi-Fi de nuestro equipo debemos tener en cuenta varios factores.

Uno de ellos es que vamos a perder la conexión a Internet. Por lo tanto, una buena idea, si es posible, sería conectarnos al router por cable de red Ethernet. En el caso de ordenadores portátiles esta operación es más sencilla, pero si se trata de un ordenador de sobremesa y no lo queremos mover puede interesar más descargar el controlador de la página web del fabricante antes de proceder a eliminar el controlador del PC. Aunque, también lo puedes descargar desde otro equipo, como el móvil y pasar el archivo por una memoria USB o por cable al ordenador. O, si puedes, también puedes optar por mover el ordenador de posición para conectarlo por cable al router.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta antes de iniciar el procedimiento, es que tras la desinstalación y reinstalación del driver del Wi-Fi se eliminarán todas las contraseñas de las redes Wi-Fi que tengamos almacenadas. Por lo tanto, antes de comenzar debemos asegurarnos de no perder ninguna que sea de vital importancia para nosotros. Así, lo mejor será mirar antes las claves y apuntarlas antes de iniciar el procedimiento, ya que se eliminarán todas por completo.

Además, ten en cuenta que en Windows se puede revisar desde los ajustes de WiFi cuál es la contraseña que tienes guardada para cada una de las redes inalámbricas a las que te has conectado desde el ordenador. Por lo que antes de proceder a desintalar el adaptador de red, entonces va siendo hora de que mires que clave tienes guardada en el equipo y así no la perderás ni tendrás que volver a mirar en el router al que te quieres conectar cada día.

 

Desinstalar el driver de tu tarjeta Wi-Fi

En el caso de querer realizar el proceso de desinstalación del driver de la tarjeta de red Wi-Fi vamos a seguir un proceso en concreto. En este caso, vas a tener que realizar esta serie de pasos desde tu PC:

  • Vamos al Menú de inicio de Windows.
  • Escribimos Panel de control y pulsamos enter.
  • Escogemos Hardware y sonido.
  • Luego dentro de Dispositivos e impresoras seleccionamos Administrador de dispositivos.

Una vez dentro del Administrador de dispositivos tenemos que ir al apartado Adaptadores de red y buscar nuestra tarjeta de red Wi-Fi.

Tras haberla localizado, un detalle muy recomendable sería averiguar la versión del controlador o driver para luego compararlos. Si queremos realizar esta acción pulsamos sobre nuestra tarjeta con el botón derecho del ratón y hacemos clic en Propiedades. Entonces nos dirigimos a la pestaña «Controlador» y nos fijamos en su versión y fecha para luego poder contrastarlos.

Ahora llega el momento de iniciar el procedimiento para desinstalar el driver de la tarjeta de red inalámbrica. Entonces hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos Desinstalar el dispositivo.

Seguidamente veremos una pantalla como esta, donde deberemos realizar una serie de pasos:

Si desinstalamos normalmente, el dispositivo Wi-Fi se desinstalará de nuestro ordenador. Sin embargo, el driver quedará almacenado en nuestro equipo, y al buscar uno nuevo, tiene muchas posibilidades de volver a coger el mismo. Por este motivo, en esta ventana de desinstalación, debemos asegurarnos de seleccionar la casilla Eliminar el software de controlador de este dispositivo. En ocasiones hay que señalar que esta casilla no aparece y eso en muchas ocasiones se debe a que el driver nos lo está proporcionado la propia Microsoft.

Después pulsaremos el botón Desinstalar y veremos cómo se va ejecutando este proceso que suele ser muy rápido:

Cuando hayamos desinstalado el driver por completo, tenemos que reiniciar nuestro ordenador para aplicar todos los cambios correctamente y que no tengamos ningún tipo de problema.

Por otro lado, también tienes la alternativa de acceder al Administrador de dispositivos desde la aplicación nativa Configuración de Windows. Una vez dentro de esta herramienta, solo tienes que escribir el nombre del administrador para acceder a este menú con los adaptadores que usa tu ordenador.

 

Instalar otra vez el driver del adaptador Wi-Fi

Tras haber realizado la desinstalación del controlador como indicamos antes, veremos que ese dispositivo ha desaparecido de nuestros adaptadores de red.

Si tenéis conectado vuestro ordenador por cable de red, entonces podéis instalar un nuevo driver de la tarjeta de red pulsando sobre el botón «Buscar nuevo hardware» que tenéis señalado con la flecha roja de arriba.

A continuación, veremos cómo tras la instalación de nuevos drivers aparece de nuevo el dispositivo, y lo que vamos a hacer es comprobar de la misma manera que lo hicimos antes que tenemos una versión más reciente del controlador.

Si comparamos ambas versiones se puede apreciar que hemos pasado de una versión del año 2018 a otra más reciente del año 2019. ¿Y qué hacemos si no tenemos acceso a Internet en ese ordenador? Entonces, como ya tenemos el instalador con los drivers que previamente hemos bajado lo ejecutamos para que se instale.

Estos drivers o controladores el mejor lugar para descargarlos suele ser la web del fabricante de la tarjeta de red o del portátil según sea el caso, es posible que el fabricante haya dejado de dar soporte al adaptador WiFi o tarjeta de red WiFi en cuestión, en este caso deberás ir directamente a la web oficial del fabricante del chipset de tu tarjeta de red WiFi. De esta forma, podrás descargar los últimos drivers y asegurarte de que no vas a tener más problemas.

 

Descargar el driver directamente del fabricante

Otra opción es instalar el driver directamente desde la página web del fabricante. Para ello, tendremos que conocer el modelo exacto del hardware, acceder a la página web oficial del producto. En ella, encontraremos siempre un apartado de soporte, y dentro de este ya podremos realizar la descarga del controlador que necesitemos.

Lo más probable es que el fabricante ponga a nuestra disposición diferentes versiones del controlador, siendo lo más recomendable instalar la última de ellas, que siempre será la mejor. Las más antiguas están pensadas por si es necesario usar el hardware en un sistema más antiguo, el cual puede que no esté soportado por las versiones más actuales. En todo caso, si decidimos instalar una versión antigua, debemos tener en cuenta que pueden diferir en funcionalidades y cuestiones de seguridad. Esto es importante, pues al tratarse de un dispositivo de red, siempre es recomendable tener todas las garantías de seguridad posible para prevenir posibles ataques o accesos no autorizados.

Tal y como habéis visto, reinstalar el driver de tu tarjeta de red WiFi es realmente muy sencillo, y totalmente recomendable para no tener problemas de compatibilidad con los nuevos routers que usan el estándar WiFi 6.

 

Actualiza o reinstala la tarjeta de red en Windows 11

Puedes que necesites actualizar o incluso reinstalar la tarjeta de red, ya sea Ethernet o Wi-Fi, en Windows 11. Es la última versión del sistema operativo de Microsoft y puede generar conflictos si tienes controladores antiguos. Por tanto, es interesante que realices este paso siempre que cambies la versión del SO.

Lo que vas a hacer es ir a Inicio, entras en Administrador de dispositivos y allí accedes a Adaptadores de red. Te aparecerán todas las tarjetas que tienes, tanto físicas como virtuales. Podrás ver la tarjeta del Wi-Fi y también la de Ethernet. Simplemente tienes que seleccionar la que te interesa y hacer clic con el segundo botón del ratón y darle a Actualizar controlador.

Actualizar tarjeta en Windows 11

Una vez finalice el proceso, tendrás la última versión disponible y podrás así corregir posibles problemas o acceder a las últimas novedades y mejoras para que el rendimiento sea óptimo. Pero lo más importante es que así podrás evitar posibles conflictos con la última versión de Windows 11 y que tu conexión esté limitada.

¿Qué hacer si lo que necesitas es reinstalar los adaptadores de red? El proceso es similar. Vuelves otra vez a Inicio, Administrador de dispositivos y Adaptadores de red, y allí seleccionas la tarjeta, haces clic con el segundo botón del ratón y le das a Desinstalar el dispositivo. Posteriormente tendrás que pinchar arriba, en el botón de Buscar cambios de hardware, y empezará a rastrear en busca de nuevos dispositivos. Cuando encuentre la tarjeta correspondiente, agregará los controladores de forma automática y ya estará lista otra vez para funcionar.

Puede que tengas algún problema con la conexión y quieras restablecer los valores de los adaptadores de red. Esto lo puedes realizar de una manera sencilla en Windows 11. En este caso lo que tienes que hacer es ir a Configuración, Red e Internet y a Restablecimiento de red. Allí tienes que pinchar en Restablecer ahora y continuar el proceso.

Restablecer red en Windows 11

Una vez finalice, lo que va a ocurrir es que todas tus tarjetas de red se van a reinstalar. Todo va a volver a su estado original. Si en algún momento has configurado algo mal o alguna actualización se quedó pillada, es muy útil para solucionar problemas y que todo vuelva a funcionar con normalidad.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos indicado vas a poder actualizar o reinstalar la tarjeta de red tanto en Windows 10 como en Windows 11. Además, si tuvieras problemas con la conexión puedes hacer uso de la opción de Restablecimiento de red y devolver todo a su estado original.

 

¿Por qué es importante actualizar los drivers?

El principal motivo para mantener esto actualizado, es que funcione bien, directamente. Esto se debe a que los desarrolladores hacen mejoras del producto cada cierto tiempo, ya sea para mantener la seguridad intacta, añadir funciones o solucionar diferentes errores. Por otro lado, también se puede ganar en rendimiento y estabilidad, ya que hace que la compatibilidad entre hardware y software sea la correcta.

En el caso de que realicemos un cambio del sistema operativo, también debemos revisar los drivers, con la finalidad de que no se genere algún tipo de incompatibilidad. Esto es especialmente importante, si regresamos a una versión más antigua del Sistema Operativo, ya que es posible que no sea compatible con los drivers que usa la versión más reciente. Esto obliga a las compañías a mantener todos sus productos actualizados, y con total funcionalidad con los sistemas operativos más utilizados. Debido a que pueden llegar a suponer una importante suma económica y otra administración, el necesitar actualizarlos por otros nuevos a menudo. En estos casos, el gasto puede producirse de muchas formas diferentes, bien sea por nuevos componentes o por servicios paradas por actualizaciones.

Por otro lado, tenemos otros factores como las nuevas características de los drivers. En muchas ocasiones los fabricantes no incorporan todo lo que pueden en los drivers, lo cual hace que en futuras actualizaciones puedan llegar. Por lo general esto son cosas que se han realizado en una fase donde los drivers ya estaban listos para lanzarse, por lo cual por falta de tiempo no se han podido incorporar. En otras ocasiones, simplemente es una cuestión de recursos. El consumo puede ser muy elevado en ocasiones, incluso para un driver. En ese caso lo más probable es que la desarrolladora decida recortar en ciertas cosas que no son tan necesarias en un inicio.

Precisamente ese es otro de los factores. La eficiencia de los drivers. El consumo de recursos se puede llegar modificar consiguiendo un resultado muy similar, o mejor en ciertos casos. Esto hace que sea necesario realizar estas actualizaciones, pues contribuyen a que los equipos puedan rendir mejor. Siendo esto algo muy importante para muchos sectores que tienen los ordenadores como su medio de desarrollo de la actividad. Especialmente, cuando son de hardware dedicado y esto es lo que más les ayuda en su día a día. El rendimiento de un solo driver, puede ser relativamente insignificante para muchos equipos. Pero en un gran conjunto, es muy importante que nada tenga un consumo desproporcionado. Debido a que terminará por afectar negativamente a los demás drivers, que necesitan sus propios recursos para seguir funcionando.

Lo más recomendable siempre, será dejar que Windows realice estas actualizaciones de forma automática, pero esto puede fallar en alguna ocasión, por lo cual revisarlo cada cierto tiempo puede ser una práctica recomendable. Sobre todo, si realizamos un cambio de sistema operativo, si bien no tendría que dar problemas cuando se hace un update a una versión más nueva, si puede dar ciertos problemas si optamos por instalar un sistema operativo más antiguo.

 

Eficiencia de la tarjeta de red

Una simple actualización de driver, puede tener un gran impacto en la eficiencia de nuestra tarjeta de red. Estos programas actúan como intermediarios entre el sistema operativo y el hardware, por lo cual están directamente relacionados con cómo trabajan entre ellos. Al lanzarse un nuevo driver, por lo general se incorporan mejoras y correcciones de errores, los cuales hacen que el rendimiento de la tarjeta de red mejore. Por lo general, suelen abordar algunos problemas más específicos, los cuales han sido identificados en las versiones anteriores.

Una de las mejoras que se puede obtener, es la estabilidad y confiabilidad de la conexión de red. Cuando se corrigen errores y problemas conocidos, se reducen mucho las posibilidades de tener interrupciones y desconexiones inesperadas. Lo cual es muy importante si experimentamos este tipo de problemas con nuestra tarjeta de red, o se tiene dificultades para mantener una conexión estable. Pero también podemos obtener mejoras en cuanto al rendimiento general del componente. La optimización de recursos es muy frecuente dentro de las actualizaciones de drivers, lo cual suele resultar en tratamientos de datos más rápidos y eficientes. Por lo cual es posible que las velocidades de transferencia sean mejores, y con una navegación más intuitiva.

 

Evitar el malware

Por otro lado, están las mejoras de seguridad. Estas pueden ser abordadas mediante actualizaciones. Los fabricantes pueden encontrar problemas en versiones previas, los cuales deben ser solucionados lo más rápido posible. A pesar de que el tiempo de margen, puede variar en función de cómo de grave sea la situación con ese problema en particular. En caso de que sea muy grave, lo más probable es que se trate de aplicar una solución lo más rápido posible. Instalando las actualizaciones, no solo dispondremos de mejor rendimiento, sino que tendremos un dispositivo mucho más seguro. Mejorando así la privacidad y confidencialidad de nuestros datos.

Y es que, aunque no hayas caído en la cuenta, los ciberdelincuentes pueden explotar las diferentes vulnerabilidades que se den en el firmware del ordenador. Por esto mismo, al actualizarlos se consigue que se puedan parchear esas posibles vulnerabilidades y evitar que se cuele malware en tu equipo.

 

Corregir fallos de funcionamiento

Otro de los principales motivos por los que hay que actualizar los controladores de tu PC se encuentra en la opción de solucionar problemas en el funcionamiento de tu tarjeta de red, por ejemplo, o también en otros componentes de tu dispositivo.

Estos errores se pueden dar en cualquier momento y lo cierto es que una simple actualización puede acabar con el problema de raíz. Sobre todo, cuando has cambiado dicho componente del hardware de tu ordenador y no has instalado la última versión del drive que había disponible. Así te evitarás que aparezca el fallo y vuelva a funcionar con total normalidad.

 

Disminuir las posibles incompatibilidades

Por otro lado, si has actualizado tu sistema operativo también es posible que salten ciertas incompatibilidades con los drivers de tu PC. Por esto mismo, no viene nunca de más actualizarlos para que así puedan funcionar bien y no te quedes sin utilizar cualquier función de tu equipo.

Esto, por ejemplo, se puede aplicar en las tarjetas de red. Por ello, para que no puedas tener que corregir este tipo de errores por cuenta no viene mal actualizar el controlador y así evitar que se den ciertas incompatibilidades con diferentes drivers que tengas instalados en tu ordenador.

 

Error de conexión Wi-Fi 0x00028002

Normalmente el fallo 0x00028002 aparece por algún problema con el controlador de red. Por ejemplo, que los drivers del adaptador estén desactualizados, que en alguna actualización anterior haya habido algún error y no haya terminado correctamente o que incluso a nivel de sistema operativo haya algún problema con la versión que usamos. Otra razón es un conflicto con los controladores y el sistema provocados por algún cambio en la configuración, por ejemplo. Esto provocará que no funcione adecuadamente, que el equipo no detecte el adaptador como debería y se traduzca en que no hay conexión. Tal vez algún error al guardar la red, por ejemplo.

Pero también puede ocurrir que sea un fallo físico tanto del router como del propio adaptador. Es lo menos frecuente, pero en caso de que esté dañado podría dar lugar también a este problema e impedir que nos conectemos con normalidad a la red. Sea cual sea el motivo del error, este problema va a causar que no podamos conectarnos correctamente al Wi-Fi. Vamos a tener complicaciones para navegar o utilizar cualquier programa que necesite acceso a la red.

Hemos explicado las principales causas por las que aparece el error del Wi-Fi 0x00028002. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para solucionarlo? Por suerte tenemos a nuestra disposición una serie de opciones sencillas y que pueden ser muy útiles para resolver el problema y poder navegar sin complicaciones.

 

Actualizar Windows

Lo primero que debemos hacer es actualizar Windows a la última versión. Una de las causas más comunes del fallo 0x00028002 que afecta al Wi-Fi, así como otros similares, es que el sistema operativo no esté actualizado correctamente. Esto puede generar conflictos e impedir que funcione bien.

Por tanto, lo que vamos a hacer es simplemente comprobar que tenemos actualizado Windows a la última versión. En caso de que tengamos algo pendiente, conviene actualizado lo antes posible. A veces incluso puede ocurrir que una actualización se haya quedado a medias.

Para actualizar Windows tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Actualización y seguridad y allí nos aparecerán posibles actualizaciones disponibles y que debemos instalar. Incluso si hubiera alguna que intentamos instalar previamente y no finalizó, también nos lo mostrará para que veamos el fallo.

Actualizar Windows

 

Comprobar que los drivers están bien instalados

¿Tenemos instalados los drivers de la tarjeta de red y además están actualizados? Sin duda esto es esencial para que el Wi-Fi funcione bien y no aparezcan errores. Como en el caso anterior, una actualización que no haya finalizado o directamente tener los drivers obsoletos, puede ser el motivo.

En este caso lo que tenemos que hacer es ir a Inicio, entramos en el Administrador de dispositivos, vamos a Adaptadores de red y allí seleccionamos la tarjeta del Wi-Fi correspondiente. Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón y le damos a Actualizar controlador.

Actualizar la tarjeta de red

De forma adicional, si esto no soluciona el problema y creemos que ha podido haber algún fallo con una actualización previa, podemos darle a Deshabilitar dispositivo y posteriormente habilitarlo de nuevo. Esto reinstalará de cero los controladores.

 

Olvidar la red Wi-Fi

Otro método a tener en cuenta y muy sencillo es el de olvidar la red Wi-Fi. Cuando nos conectamos a una red, el equipo almacena el nombre y la clave para vincularlo. De esta forma, es posible que nos conectemos automáticamente sin necesidad de seleccionarla siempre.

Pero hay una opción que es Olvidar la red. Esto lo que hace es eliminar ese registro y el Wi-Fi correspondiente deja de aparecer como que ya lo hemos usado y tendríamos que iniciarlo nuevamente y poner la clave. Es básicamente como si nunca nos hubiéramos conectado.

Para hacerlo tenemos que ir al icono del Wi-Fi que aparece en la barra de tareas de Windows, junto al reloj, hacemos clic con el segundo botón del ratón encima de la red correspondiente y le damos a Dejar de recordar. Automáticamente aparecerá como una más dentro de la lista a la que nunca nos hemos conectado.

 

Restablecer los ajustes de red

Si después de actualizar Windows, los controladores y probar a olvidar la red vemos que todo sigue igual, también podemos restablecer los ajustes de red. De esta forma volverán a como estaban de forma predeterminada. Es muy útil si hemos instalado algo o tocado algún parámetro de la configuración.

Tenemos que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Red e Internet y allí buscamos Restablecimiento de red. Hay que pinchar allí y seguir el proceso que nos muestra. Esto devolverá a los adaptadores de red y su configuración a los valores predeterminados.

Restablecer la red

Uno de los detalles que debes tener en cuenta es que tienes instalado algún servicio de software de red adicional, como puede ser una VPN, tendrás que volver a configurarla posteriormente en tu ordenador. Además de que las contraseñas WiFi que tengas guardadas en el PC desaparecerán. Por lo que tendrás que volver a añadir la red WiFi a la que te conectas de manera habitual.

 

Reiniciar el router

Pero hemos visto también que el problema puede ser por parte del router. En caso de que haya algún fallo importante a nivel de hardware, probablemente tengamos que cambiar el aparato. Pero esto sería algo remoto, algo que no suele ocurrir.

Lo más habitual cuando se trata de fallos en el router es que haya algún conflicto o saturación en las solicitudes. Por ejemplo, que tengamos muchos dispositivos conectados y el aparato no pueda funcionar correctamente y se sature. Esto, por suerte, tiene fácil solución.

Debemos reiniciar el router. Ahora bien, no basta con apagarlo y volver a encenderlo inmediatamente. Para que ese reinicio se haga correctamente, lo que vamos a hacer es mantenerlo apagado durante al menos 30 segundos y posteriormente lo encendemos. Esto permitirá que el reinicio surta efecto.

En definitiva, si nos topamos con el error 0x00028002 que afecta al Wi-Fi, podríamos quedarnos sin conectividad. Suele ocurrir por fallos a nivel de configuración, de software, pero también por culpa de un problema con el router. Hemos explicado qué debemos hacer para solucionarlo y conseguir navegar correctamente por Internet.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.