Google apuesta por las copias de seguridad en la nube de Google Drive con el nuevo Backup and Sync

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Las copias de seguridad son algo de lo que no debemos olvidarnos cuando utilizamos un ordenador o cualquier otro dispositivos informáticos de manera que, en caso de un fallo, problema e incluso la infección de un malware, no perdamos nuestros archivos más importantes y podamos recuperarlos fácilmente en pocos minutos. Estas copias de seguridad pueden hacerse tanto en dispositivos de almacenamiento externo, como memorias o discos duros USB, como en la nube, y es aquí donde Google quiere reforzar su posición con su nube Google Drive y la nueva herramienta “Backup and Sync”.

Google Drive es la nube de Google que ofrece a los usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito de manera que estos puedan utilizarlo como quieran. Esta nube está pensada, principalmente, para almacenar documentos y archivos de dispositivos móviles y, aunque podemos sincronizar lo que queramos, en realidad, debido a los simples clientes oficiales de Google Drive para PC, esta nube no es realmente práctica para gestionar grandes copias de seguridad de datos, por ejemplo, de todos los datos de un PC.

Google sabe de la importancia de almacenar las copias de seguridad en un sitio realmente seguro donde podamos tener la certeza de que no se pierden y, por ello, acaba de anunciar el lanzamiento de Backup and Sync.

Google Backup and Sync es un nuevo cliente de sincronización con la nube de Google Drive (que, probablemente, termine por sustituir al cliente actual de Drive) con el que Google quiere facilitar a los usuarios la tarea de sincronizar todos los datos de un ordenador. Este nuevo cliente de sincronización nos va a permitir elegir las carpetas que queremos sincronizar con la nube desde nuestro ordenador y se asegurará de que siempre estén subidas a ella.

Además, Backup and Sync quiere ser un cliente universal para los distintos almacenamientos de Google. De esta manera, desde esta única aplicación vamos a poder, por ejemplo, sincronizar los datos en Google Drive, Google Docs y Google Fotos sin tener que utilizar distintos clientes para cada nube.

Google Backup and Sync

Google Backup and Sync, una necesaria actualización del cliente oficial de Google Drive

Aunque Google no ha dado muchos detalles sobre el funcionamiento del nuevo cliente de sincronización más allá de la captura que hemos visto anteriormente, se cree que va a ser una aplicación que, por un lado, nos permitirá subir a la nube todo nuestro ordenador (siempre y cuando contratemos el espacio de almacenamiento necesario) y, por otro lado, nos permitirá sincronizar carpetas específicas en la nube para que los usuarios puedan subir solo sus datos más importantes y relevantes en lugar de todos ellos.

Este cliente de sincronización va a estar disponible para Windows y macOS. Google, una vez más, se ha olvidado de Linux a la hora de crear su cliente de sincronización en la nube.

Google acaba de presentar el nuevo Backup and Sync, pero, de momento, no se encuentra disponible. Este nuevo cliente de sincronización con la nube tiene prevista su llegada a todos los usuarios para el próximo 28 de junio de este mismo año. Además, la compañía recomienda a los usuarios que tengan necesidades especiales (como los usuarios empresariales o aquellos que utilicen G-Suite) que sigan utilizando, de momento, mejor los clientes actuales a este nuevo que, al final, está pensado principalmente para usuarios finales.

¿Qué te parece el nuevo Google Backup and Sync? ¿Una necesaria o innecesaria actualización?

Fuente > Google


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10