Mantener actualizadas las aplicaciones se ha convertido en algo fundamental. Dada la cantidad de ciberataques, cualquier oportunidad es buena para hackear un dispositivo, y eso es algo que se puede aplicar a los dispositivos móviles. Android es el sistema operativo móvil con más cuota de mercado. La aplicación APKUpdater te permitirá mantener las actualizaciones de tu terminal móvil actualizadas.
La mayoría de los usuarios poseen aplicaciones de la Google Play Store. Esto quiere decir que es la propia tienda la que se encarga de avisar (y en función de las preferencias del usuario instalar de forma automática) de actualizaciones disponibles para las aplicaciones.
Pero esto solo ocurre con las apps que han sido instaladas a través de la tienda de aplicaciones del Gigante de Internet. Si el usuario recurre a otras alternativas, es probable que no exista esta comprobación. Es ahí cuando esta aplicación demuestra cuál es su verdadera función.
Actualmente podemos encontrar la versión 1.5. En la última actualización, los desarrolladores han añadido la compatibilidad con la Google Play Store.
Obviamente, se trata de una buena opción gratuita, evitando que el usuario tenga que controlar de forma individualizada cada una de las aplicaciones instaladas que no pertenezcan a la tienda de Google.
Funcionamiento de APKUpdater
La última versión ofrece una funcionalidad que ya hemos tenido la oportunidad de comentar. Hasta esta, solo comprobaba aquellas que no procedían de esta tienda. Sin embargo, en la última versión, los desarrolladores han añadido la posibilidad de verificar también aquellas aplicaciones que procedan de la tienda oficial.
El punto favorable, es que el usuario podrá comparar la información aportada por ambos servicios y decantarse por aquella que mejor le convenga. En condiciones normales, debería coincidir, pero siempre existe alguna excepción.
Los desarrolladores informan que también se ha mejorado las ventanas de descarga de versiones existentes, mejorando sobre todo la velocidad de consulta y también la de descarga, resolviendo de esta forma problemas existentes con la capacidad de los servidores.
¿Merece la pena instalar una aplicación de este tipo?
Bajo nuestro punto de vista, si eres de los usuarios que solo descargan aplicaciones de la tienda oficial de Google y prescinde de fuentes alternativas, no es necesario utilizar esta. Sin embargo, si optamos por descargar de otras fuentes, es probable que en algún momento necesitemos conocer si existe alguna actualización. Es en este terreno cuando entra en juego APKUpdater. Si eres uno usuario que corresponde al último caso, sin lugar a dudas se trata de una aplicación recomendada.
Pero hay que tener claro un aspecto: la aplicación no evita que descargues virus. Lo que queremos decir, es que en las tiendas alternativas no todo el software publicado es legítimo, incluyendo en algunos casos malware. Por este motivo, aunque se utilice este software, conviene extremar las precauciones y saber qué es lo que se está instalado.