ProtonVPN, llega el servidor VPN de los creadores de ProtonMail

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

ProtonMail es uno de los servidores de correo electrónico más importantes en cuanto a seguridad y privacidad. Fundado por el CERN en 2013, este servidor de correo se ha ido ganando poco a poco la confianza de los usuarios y, a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado, finalmente ha conseguido salir adelante. Por ello, los responsables de este servidor de correo han querido dar un paso más en la seguridad y protección de la privacidad de los usuarios y han lanzado ProtonVPN, un nuevo servidor VPN seguro y privado.

ProtonVPN es un servidor VPN de origen suizo (igual que ProtonMail) que busca proteger la privacidad y la identidad de los usuarios al conectarse a Internet. Aunque este servidor VPN lleva ya algún tiempo en funcionamiento (el pasado mes de marzo empezó a realizar algunas pruebas a escondidas), no ha sido hasta hoy mismo cuando, finalmente, abre sus registros a todos los usuarios interesados en navegar a través de él.

Este servidor VPN quiere ofrecer una mayor robustez, seguridad y privacidad que la mayoría de sus rivales (que no son pocos). Para ello, las conexiones se establecen a través de múltiples túneles cifrados (parecido a la red Tor) para defenderse de los ataques de red que realizan las grandes empresas y los gobiernos para identificar a los usuarios. Es más, ProtonVPN está conectado con la red Tor, pudiendo navegar también a través de ella con una capa más de seguridad.

Planes y precios de ProtonVPN

ProtonMail ofrece un servicio gratuito a todos los usuarios que quieran con algunas limitaciones y, después, un plan de pago con algunas características adicionales como, por ejemplo, una bandeja de entrada más grande. Con ProtonVPN, el modelo de negocio es muy similar.

ProtonVPN es un servicio totalmente gratuito para aquellos usuarios que quieran navegar a través de esta red privada, aunque se les aplicará algunas limitaciones, como, por ejemplo, la posibilidad de conectarse solo a 3 países y una velocidad de navegación bastante reducida. El resto de planes van desde los 4 euros al mes hasta los 8 euros mensuales, en el caso del plan “Plus” (el más completo y que nos brindará la mayor seguridad y privacidad en la red) e incluso 24 euros al mes que incluye también una suscripción a ProtonMail Visionary, la versión más completa de este servidor de correo.

Planes y precios ProtonVPN

Como era de esperar, ProtonVPN tiene una filosofía de “No Registros“, que garantiza que en ningún momento se guarda ningún registro de las conexiones ni la actividad de los usuarios. Además, todo el tráfico se cifra utilizando algoritmos AES-256 junto a Perfect Forward Secrecy y se envía a través del protocolo de OpenVPN. Además, los planes Plus y Visionary, cuentan con Secure Core, una capa de seguridad adicional que garantiza que, aunque se comprometan los servidores de ProtonVPN, en ningún momento se comprometerá la IP de los usuarios.

Por último, indicar que este servidor VPN cuenta con un ancho de banda de 10 Gbps y, además, es compatible con la tecnología P2P por lo que no aplica ninguna restricción de uso (podemos descargar torrents, por ejemplo, si queremos).

El servidor, ya en funcionamiento, se encuentra disponible desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece ProtonVPN? ¿Crees que puede convertirse en el mejor servidor VPN para navegar seguro y de forma anónima?

Fuente > venturebeat


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10