Conoce el firmware de los Edimax Gemini RE11S configurados con Wi-Fi Mesh

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis a fondo de los Edimax Gemini RE11S, el sistema Wi-Fi Mesh del fabricante que nos va a permitir tener cobertura en todo nuestro hogar, y además podremos conectarnos de un AP a otro de manera totalmente transparente y sin corte gracias al Wi-Fi roaming.

En el análisis pudisteis ver cómo es el firmware de estos dispositivos Edimax Gemini RE11S, al trabajar uno en modo punto de acceso Wi-Fi y el otro en modo Range Extender (aunque con Wi-Fi roaming activado), tenemos disponibles diferentes configuraciones, de hecho, en el RE11S secundario podremos crear una red Wi-Fi de invitados fácilmente por cada una de las bandas de frecuencia, ideal para que nuestros invitados se conecten a la red Wi-Fi.

Ahora hemos realizado un completo vídeo donde os mostramos todos y cada uno de los menús disponibles en los Edimax Gemini RE11S, tanto el RE11S que actúa como “maestro” y que está configurado en modo punto de acceso, como también el RE11S que actúa como “esclavo” y que está configurado en modo repetidor Wi-Fi con la característica de Wi-Fi roaming. En el vídeo podréis ver además, ya que el RE11S “esclavo” dispone de una barra de cobertura inalámbrica que recibe del maestro, de esta forma, podremos colocar el “esclavo” en un sitio idóneo para proporcionar siempre el mejor rendimiento inalámbrico posible.

Otra característica muy interesante del firmware que también comentamos en el vídeo, es la posibilidad de actualizar el firmware de todos los Edimax Gemini RE11S que tenemos conectados al sistema Wi-Fi Mesh a la vez, esto significa que no tendremos que ir uno por uno actualizándolo, sino que el RE11S “maestro” se encargará de enviar el firmware nuevo al resto de los “esclavos” y ellos se auto-actualizarán sin necesidad de hacer nada por nuestra parte.

A continuación podéis ver nuestro completo vídeo del firmware donde os explicamos todo en detalle:

Algo muy importante es que para realizar la configuración Wi-Fi Mesh de estos dispositivos, no es necesario entrar en el propio firmware de los mismos, sino que a través del botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) podremos configurarlos y sincronizarlos para que empiecen a funcionar sin ningún tipo de problema.

¿Aún no has visto nuestro unboxing e impresiones del Gemini RE11S en vídeo?

En RedesZone realizamos hace un par de semanas un vídeo con el unboxing y primeras impresiones de este sistema Wi-Fi Mesh del fabricante Edimax. Si te lo has perdido puedes verlo aquí:

Si quieres saber todas las características técnicas, y el rendimiento real que hemos conseguido con los Edimax Gemini RE11S, os recomendamos leer nuestro análisis en profundidad:

EUR 107,11 EUR

Próximamente os ofreceremos manuales de configuración de este sistema Wi-Fi Mesh del fabricante Edimax.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10