La TRENDnet TV-IP410PI es una nueva cámara IP que se coloca en el techo y es robotizada

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante TRENDnet ha lanzado una nueva cámara IP para interiores. El nuevo modelo es la TRENDnet TV-IP410PI, una cámara IP con especificaciones técnicas muy interesantes, ya que no solo es capaz de grabar en resolución Full HD 1080p, sino que es robotizada para cubrir el mayor espacio posible.

Las principales características técnicas de esta nueva cámara IP TRENDnet TV-IP410PI son que tiene un sensor CMOS con 2Megapíxel de resolución, por lo que tendremos una resolución en Full HD 1080p a 25 FPS como máximo, ideal para no perdernos ningún detalle de la videovigilancia en nuestro hogar. Además, utiliza compresión de vídeo H.264+ por lo que tendremos la mejor calidad posible con el mínimo ancho de banda, ideal para visualizarla en redes 4G. Otras características de la cámara IP son que tiene una apertura focal de F2.0, al ser robotizada permite moverse de manera horizontal -90º a +90º y de manera vertical desde 0º a 75º.

Esta cámara IP dispone de visión nocturna con capacidad para grabar hasta una distancia de 10 metros. Otras características interesantes es que se alimenta a través del propio puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps), ya que soporta PoE, de esta forma, con el mismo cable de datos podremos alimentar fácilmente la cámara. Respecto a la imagen, esta cámara incorpora Digital Wire Dynamic Range, para mostrarnos en todo momento colores vivos, de esta forma, aunque le de la luz de frente podremos ver nuestro hogar con la mejor calidad posible. Además, incorpora un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, ideal para almacenar de manera local todos los vídeos.

El firmware de esta nueva cámara IP TRENDnet TV-IP410PI es compatible con el estándar ONVIF, además, también tiene soporte completo con IPv6 por lo que podremos usar este protocolo de red sin ningún problema. El software incorporado permite configurarse para detectar movimiento y enviar alertas por email, e incluso notificaciones push si utilizamos la aplicación gratuita para Android y iOS, además, también permite subir estos clips de vídeo a un servidor FTP local o remoto. También tenemos disponible una priorización QoS del tráfico, posibilidad de modificar el brillo, contraste, ruido, saturación e incluso controlar los infrarrojos para visión nocturna. El firmware nos va a permitir también enviar todo el vídeo a un servidor NAS local a través de Samba, o también a un ordenador a través del software de TRENDnet.

El precio de esta nueva cámara IP es de 165 dólares, el próximo mes estará disponible en España a un precio que rondará los 170 euros aproximadamente. En la página web oficial de la TRENDnet TV-IP410PI tenéis todos los detalles.

Os recomendamos visitar nuestro artículo donde podéis ver en detalle las mejores cámaras IP que hemos probado hasta la fecha:

También podéis acceder a todo el listado de análisis de cámaras IP que hemos realizado en RedesZone.net.

 

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8