Antivirus para Android: ¿Cuál es la mejor opción?

Escrito por Adrián Crespo

Aunque realmente no es del todo necesario, son muchos los usuarios que optan por la instalación de una herramienta de seguridad para su dispositivo Android. Las opciones existentes son muchas, y al igual que sucede con los antivirus para sistemas de escritorio, AV-Test nos ha querido abrir los ojos en los que se refiere a antivirus para terminales móviles y tabletas.

La necesidad de instalar una herramienta de seguridad en los equipos con el sistema operativo móvil de los de Mountain View no se debe principalmente a la aparición de amenazas en tiendas de aplicaciones alternativas. Este factor es conocido por los usuarios y cuentan con que pueda darse esa situación. El problema es que no se contempló la aparición de malware en la Google Play Store. Este ha sido del detonante de que muchos usuarios hayan tomado la decisión de recurrir a un software de este tipo.

Desde RedesZone siempre hemos defendido que la utilización del sentido común, prestar atención durante la navegación y extremar las precauciones a la hora de descargar archivos de correos electrónicos de origen dudoso supondría una “salvación” en la mayoría de los casos y mantener alejadas estas amenazas. Obviamente, habrá usuarios que lleven a cabo estás prácticas y no sientan la necesidad de recurrir a este tipo de herramientas y otros que no posean la suficiente confianza y decidan instalar un antivirus.

¿Cuáles son los mejores antivirus para Android?

antivirus para android mejores opciones gratuitas

Las pruebas realizadas por AV-Test datan del pasado mes de mayo, por lo que se trata de una prueba fiable y bastante veraz de cuál es el panorama existente en el mercado de las herramientas de seguridad para este sistema operativo.

De las empresas desarrolladoras más conocidas, hay que decir que Mobile Security & Antivirus de ESET e Internet Security for Android de Kaspersky son las opciones mejor valoradas y las que desde AV-Test recomiendan hacer uso. Están muy cerca de conseguir el 100% de la valoración y en lo que se refiere a la detección de amenazas son capaces de obtener una muy buena puntuación.

La sorpresa ha llegado de la manos de las soluciones que no son tan conocidas. Hay muchas que han obtenida una gran puntuación, tal y como se puede observar en la anterior tabla.

¿En qué dispositivos se pueden utilizar estos softwares?

Tal y como sucede en los dispositivos de sobremesa, los usuarios tendrán que elegir cuál es la mejor herramienta o la que se adapta a sus necesidades. Sin embargo, también deben descubrir si su dispositivo cumple con los requisitos del antivirus escogido. Para ser más exactos, existen dos aspectos que podríamos considerar limitantes. El primero de ellos es la memoria RAM. Todos aquellos dispositivos con menos de 2 GB es posible que se queden algo cortos y que vean reducidas sus prestaciones a la hora de utilizar un software de estas características. Otro elemento que hay que tener en cuenta es la versión de nuestro sistema operativo Android. Son muchas las existentes y las empresas desarrolladoras dejan de publicar software compatible con las más antiguas.

En la actualidad, si hablamos de versión de Android referente es la 4.0 o incluso la 4.4, y en lo que refiere a RAM 3 GB sería lo ideal para poder disfrutar de una herramienta de seguridad.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9