Con 1 Gbps de velocidad de descarga, ¿qué le falta a Adamo para ser una referencia?

Escrito por Adrián Crespo

Contra todo pronóstico y cuando se creía que un despliegue de Euskaltel y Telecable era inminente en Cantabria, saltó la noticia que involucraba a Adamo con Viesgo y el Gobierno de Cantabria. Pero, ¿por qué no tiene tanto protagonismo esta operadora con 1 Gbps de velocidad de descarga? ¿Qué es lo que falta a Adamo para destacar sobre el resto?

Obviamente, por un problema de velocidad de descarga no lo es. En la actualidad, ofrecen modalidades de acceso a Internet con una velocidad de descarga de 50 Mbps y 1.000 Mbps, siendo está última la joya de la corona.

Por lo tanto, ¿qué aspectos son los que faltan? A continuación, intentamos desgranar los que creemos que son los puntos clave.

Un servicio de televisión

Uno de los lastres que posee el operador es la ausencia de un servicio de televisión de pago. En la actualidad, es un activo importante y los otros operadores disponen de servicios propios. Es cierto que existen opciones alternativas, sin embargo, bajo nuestro punto de vista es la principal debilidad que existe a día de hoy.

A mediados del año 2011 apareció el rumor que indicaba que se estaban realizando pruebas para lanzar un servicio IPTV. Pero todo parece indicar que quedó en un rumor o solo unas pruebas que no llegaron a buen puerto.

Revisión de las tarifas móviles

Después de ver la primera debilidad, las tarifas de dispositivos móviles también es un aspecto a tener en cuenta. Los packs que agrupan Internet fijo, móvil y telefonía fija poseen un precio de 54,90 euros, un precio que no está del todo mal. Las líneas móviles ofrecen llamadas ilimitadas pero solo 1 GB de de tamaño la tarifa de datos, una cifra que podemos considerar insuficiente para muchos usuarios. En la actualidad, al menos se precisan 2,5-3 GB para este tipo de líneas.

Sin ir más lejos, existen opciones de 4 GB y 10 GB pero ambas tienen un coste adicional, algo que no parece del todo adecuado.

Tampoco estaría mal incluir variantes  bonos de minutos para todas las líneas adicionales que los usuarios quieran añadir a la adicional. En la actualidad ya existe la opción de contratar líneas ilimitadas y de 100 minutos, pero la verdad es que existe poca variedad.

La cobertura no parece un problema

Este acostumbra a ser un handicap en el caso de muchos operadores. Sin embargo, creemos que en el caso de este operador no es el caso. Sin ir más lejos, posee fiberhoods en las siguientes provincias:

  • Barcelona
  • Cantabria
  • Cuenca
  • Girona
  • Lleida
  • Madrid
  • Sevilla
  • Tarragona
  • Valencia

Está lejos de ser una cablera local como Telecable o Euskaltel, de ahí, que este aspecto no sea un problema, y sean los dos anteriores los que en realidad suponen un claro condicionante a la hora de contratar. Pero para ser claros, si alguien necesita un acceso a Internet ultrarrápido, esta es sin lugar a dudas una de las mejores opciones que existen a día de hoy en el mercado, con una velocidad de subida equiparable al resto de operadores y 1 Gbps de bajada.

¿Crees que Adamo mejorará a corto plazo estas condiciones?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10