NETGEAR Nighthawk S8000: Análisis de este switch de alto rendimiento con un precio de 120 euros

Escrito por Adrián Crespo
Switches
0

Equipos de alto rendimiento. Se trata de un segmento que muchos fabricantes optan por incluir en su portfolio. Igual que los ordenadores de sobremesa, son muchos los usuarios que buscan routers o switches con un rendimiento excepcional. En el análisis queos presentamos en esta ocasión, hemos sometido a nuestro banco de pruebas al switch gaming NETGEAR Nighthawk S8000.

Tal y como era de esperar, lo primero que más llama la atención es el diseño de su carcasa, utilizando una líneas muy agresivas y con un aspecto que podríamos considerar futurista. Su carcasa es metálica, lo que implica que además de ofrecer una buena protección a la electrónica interior de posibles golpes, actúa como un gran disipador del calor generado por los componentes internos.

EUR 109,98 EUR

No nos podemos dejar engañar por las imágenes. Aunque parezca que posee unas dimensiones excesivas, la realidad es que se trata de un equipo compacto que podremos ubicar fácilmente en cualquier lugar. Además de esto, ayuda la inclusión de unas gomas en la parte inferior, evitando que se puedan provocar desperfectos tanto en superficies de madera como cristal, además de por supuesto evitar que resbale por dichas superficies.

Pero los detalles de este switch no solo se encuentran a nivel estético.

Especificaciones del switch NETGEAR Nighthawk S8000

De entrada, hay que indicar que se trata de un dispositivo Plug&Play. El switch posee una configuración por defecto que permite al usuario sacar el equipo de la caja, conectar y funcionar en solo dos minutos.

No hay que olvidarse de que nos encontramos ante un equipo de alto rendimiento que es gestionable. Posee un menú de configuración web que veremos en el análisis. Pero desde NETGEAR han pensado en todo. Además de crear un menú de configuración web muy amigable e intuitivo, han dotado a este de un diseño web responsive. Esto quiere decir que los usuarios podrán acceder a él a través de su dispositivo móvil o tableta y modificar la configuración muy fácilmente.

Las funciones a destacar no terminan aquí. Posee Link Aggregation, permitiendo hasta dos perfiles de 4 Gbps gracias a sus 8 puertos Gigabit Ethernet. Permite identificar el tipo de tráfico que existe en cada puerto y catalogarlo dentro de un grupo. Posee colas de QoS para que el usuario sea capaz de priorizar el tráfico perteneciente a cada una de ellas, de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

¿Cuál es el precio que hay que pagar?

Teniendo en cuenta que el NETGEAR Nighthawk S8000 se trata de un equipo de alto rendimiento, destinado sobre todo a usuarios exigentes, es obvio esperar un precio alto. Pero aquí es donde el fabricante ha jugado muy bien sus cartas. A falta de saber cuál es su rendimiento, algo que se puede ver en nuestro análisis detallado, hay que decir que el precio de 12o euros nos parece un acierto para un equipo que posee tantas funcionalidades y un menú de configuración web tan amplio.

Como ya hemos mencionado, no queremos anticipar nada, y tendréis que leer nuestro análisis detallado del NETGEAR Nighthawk S8000 y los resultados de nuestro banco de pruebas para comprobar cuál es su valoración final.

EUR 109,98 EUR

Podrás encontrar este y otros análisis de otros productos en la sección que en RedesZone tenemos reservada a NETGEAR.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10