TP-Link lanza los nuevos PLC TL-WPA7510 KIT con una calidad-precio sobresaliente

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante TP-Link ha lanzado en España sus nuevos PLC para competir en la gama media-alta. Los nuevos TP-Link TL-WPA7510 KIT tienen una calidad-precio sobresaliente, ya que permiten transferir datos a una gran velocidad a través de la red eléctrica, y además, incorpora conectividad Wi-Fi AC para conectar cualquier dispositivo inalámbrico.

Principales características de los TP-Link TL-WPA7510 KIT

Estos nuevos PLC del fabricante incorporan la tecnología HomePlug AV2 de clase AV1000, por lo que podremos transferir datos en la red eléctrica a una velocidad de hasta 1Gbps. Estos nuevos TP-Link TL-WPA7510 KIT incorporan un puerto Gigabit Ethernet, tanto el PLC principal como el supletorio tienen únicamente un puerto a 1Gbps. Gracias a este puerto Gigabit Ethernet en el PLC supletorio, podremos conectar decodificadores de IPTV, Smart TV o una consola.

Respecto a la conectividad inalámbrica, incorpora doble banda simultánea con Wi-fi AC750. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 433Mbps de velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este PLC incorpora la tecnología Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes Wi-Fi.

Al incorporar conectividad Wi-Fi, tendremos disponible un firmware vía web con el que podremos configurar el nombre de la red, el tipo de cifrado y también la contraseña de acceso. Además, podremos acceder a otras opciones interesantes como ver la sincronización de los PLC.

Otra característica respecto a la parte inalámbrica, es que incorpora una función llamada Wi-Fi Auto-Sync, esta tecnología incorpora por una parte el Clone Wi-Fi que permite clonar la red Wi-Fi principal de nuestro hogar, y por otra parte incorpora Wi-Fi Move para facilitar a los clientes inalámbricos el paso de la red Wi-Fi del PLC a la red principal.

TP-Link también ha trabajado en la facilidad de instalación de estos PLC, y es que simplemente pulsando en el botón “PAIR” se sincronizarán y ya podremos comenzar a funcionar sin ningún problema. Este botón de emparejamiento es típico en esta clase de dispositivos, y es que todos ellos son Plug&Play.

EUR 87,99 EUR

Por último, otras funcionalidades interesantes es que permite realizar QoS, el cifrado es AES de 128 bits e incluso soporta IGMP v1/v2/v3 para que el tráfico multicast no colapse la red local doméstica, ideal si vas a usar servicios de IPTV.

El precio de estos nuevos PLC del fabricante TP-Link es de tan solo 100 euros, un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas, aunque en Amazon podemos encontrarlos por 90 euros. Podéis acceder a la página web oficial de los TP-Link TL-WPA7510 KIT donde encontraréis todos los detalles sobre este modelo.

Este nuevo modelo es compatible con la aplicación tpPLC para la gestión de los PLC desde los dispositivos móviles, podéis leer nuestro completo análisis de la aplicación tpPLC en el siguiente enlace:

tpPLC
Price: Free
tpPLC
Developer: TP-LINK
Price: Free

En RedesZone tenemos una selección de los 10 mejores PLC, tanto PLC sin Wi-Fi como también con Wi-Fi, podéis acceder al artículo a continuación:

Os recomendamos acceder a la página dedicada del fabricante TP-Link en RedesZone.net, también podéis acceder a nuestra sección de análisis de PLC donde encontraréis los últimos análisis de los mejores fabricantes.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10