Synology Surveillance Station 8.1: Conoce todas las novedades

Escrito por Adrián Crespo
NAS
1

De nuevo una versión de este software de seguridad compatible con todos los NAS del fabricante taiwanés. Respecto a la beta que vio la luz, hay que decir que las variaciones realizadas son pocas. Synology Surveillance Station alcanza la versión 8.1 y en este artículo os vamos a contar todas las novedades que existen en esta nueva publicación respecto a todas las anteriores.

Se trata de un software en el que Synology pone muchos esfuerzos, sobre todo porque se trata del software encargado de integrar los NAS con las cámaras IP de los diferentes fabricantes. La publicación de versiones es frecuente, incorporando mejoras y también nuevas funciones, como es el caso de la versión 8.1 que nos ocupa.

Novedades de la versión 8.1 de Synology Surveillance Station

Gestión remota de las grabaciones

Además de contar con la disponibilidad de gestionar todos los contenidos de este software de forma remota, el usuario puede configurar que el almacenamiento también se produzca de esta forma. En el caso de muchos establecimientos, aunque existen cámaras de seguridad, no existe almacenamiento presencial. Por este motivo, se requiere de un medio remoto para que los dispositivos puedan enviar sus archivos de forma remota.

synology surveillance station nueva versión con novedades

Integración con POS

Para todos aquellos que no conozcan esta función, permite a los usuarios emparejar sus cámaras IP con las transacciones realizadas por sus usuarios en el establecimiento. De esta forma, se puede almacenar un historial de imágenes correspondiente a cada transacción, y así poder analizar de forma detenida en caso de problema.

Aceleración vía GPU

Sobre todo en aquellos NAS más avanzados, el equipos de desarrollo del fabricante taiwanés ha introducido novedades para optimizar el rendimiento. Esto quiere decir que, además de reducir el consumo de CPU gracias a la utilización de la GPU, permitirá disfrutar de una reproducción de vídeos mucho más cómoda y fluida.

Diferentes modos de funcionamiento

El usuario también dispondrá de varios modos de configuración, permitiendo que Synology Surveillance Station se comporta de una forma u otra, sobre todo a la hora de tratar los eventos, realizar grabaciones o enviar alertas. Se trata de un aspecto que se puede cambiar de forma manual o bien disponer de una programación horaria que se amplíe a lo largo de toda la semana y que se repita de forma periódica.

Compatibilidad con HTML5

La llegada de esta versión del lenguaje de programación web nos deja la disponibilidad de etiquetas de vídeo que permiten crear reproductores para visualizar los vídeos grabados. Además de hacer compatible la herramientas con Internet Explorer 9 y posteriores o Safari de macOS, la utilización de HTML5 implica disfrutar de mejoras a nivel visual y también de funcionalidad, mejorando considerablemente la interfaz.

Posibilidad de utilizar videoporteros

En la actualidad, además de cámaras IP, muchos de estos sistemas han evolucionado, buscando sobre todo mejorar la versatilidad y que el usuario tenga a su alcance un gran número de posibilidades. Los videoporteros son uno de estos elementos que hay que tener en cuenta. Cada vez se instalan con mayor frecuencia y ofrecen mejoras respecto a los sistemas tradicionales. Se trata de una situación similar a la que nos ofrecen las mirillas digitales.

Imagen de vídeo, audio en dos vías timbre y así hasta completar un listado bastante amplio de funciones. Con la nueva versión de Synology Surveillance Station, el usuario podrá disfrutar de todas estas funciones desde la propia aplicación, sin necesidad de instalar otra. Obviamente, es necesario consultar la disponibilidad, ya que es probable que la compatibilidad pueda ser limitada.

Los últimos movimientos no han sido acertados

Aunque ha sido hasta hace mucho tiempo la referencia con una amplia diferencia, esta se ha visto reducida casi a cero. El problema es que Synology ha priorizado innovación destinada a empresas con respecto a usuarios particulares. Es decir, las últimas modificaciones realizadas y novedades introducidas han sido destinadas a los NAS más caros, fuera del alcance de muchos usuarios.

Un ejemplo claro es el siguiente artículo:

Veremos si el fabricante se pone las pilas o si continúa a la deriva en algunas decisiones. Por el momento, hay que recordar que Synology Surveillance Station es un completo acierto.


Continúa leyendo
  • Joan Lorenzo

    El principal problema es el hardware. Synology sigue empeñado en poner hardware que ya no puede con lo que pide un usuario doméstico medio/alto que son los que se gastan de 500 a 1000€ en un nas. Deben empezar a poner hardware a la altura del software, virtualizar con un dual core de Annapurna es ridículo y Plex apenas puede transcodificar 720p con 4 cores Atom. Ahora que Qnap se ha puesto las pilas con el software Synology ha quedado un paso atrás. Tengo un Synology desde hace 6 años por lo que hablo con conocimiento.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10