Linux Mint 18.2 “Sonya” ya está disponible para su descarga

Escrito por Javier Jiménez

Linux Mint 18.2 “Sonya” ya está disponible para su descarga en Cinnamon, MATE, Xfce y KDE. Resultaba llamativo que las versiones en desarrollo de todas estas versiones oficiales fueran tan a la par y el resultado no ha sido otro que el salir a la luz al mismo tiempo. Traen ciertas novedades que gustarán a los usuarios de este sistema operativo basado en software libre y que es uno de los más utilizados por su facilidad de instalación y estabilidad.

Linux Mint 18.2

Entre las novedades más destacadas de Linux Mint 18.2 “Sonya” podemos nombrar su base, Ubuntu 16.04 LTS, así como su kernel, Linux 4.8. Esto quiere decir que las cuatro versiones lanzadas tendrán soporte hasta el año 2021. Su gestor de actualizaciones también ha sido pulido y puede ofrecer un mayor equilibrio entre estabilidad y seguridad.

Entre los elementos y novedades se encuentran aplicaciones básicas como Blueberry, el configurador de Bluetooth que ha sido renovado y que está disponible en las ediciones Cinnamon, MATE y xfce, así como el editor de textos Xed, visor de imágenes Xviewer o el gestor de imágenes Pix.

Otro tema a destacar es que el nuevo Cinnamon 3.4 trata cada elemento del sistema en procesos distintos, algo que proporcionará a los usuarios un sistema que difícilmente se va a bloquear por completo.

Por lo demás, estamos ante uno de las versiones Linux más completas y utilizadas por los usuarios.

En cuanto a los requisitos mínimos para que funcione Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE, es necesario disponer de al menos 2 GB de memoria RAM, un disco duro con un espacio de de 15 GB (aunque se recomienda tener al menos 20 libres) y una resolución de pantalla 1024×768.

Nueva versión de Linux Mint

Actualizar y descargar

Si ya tienes la versión Beta de Linux Mint 18.2, simplemente deberás ir a Update Manager y aplicar las actualizaciones disponibles para tener la versión definitiva del sistema operativo.

Por otro lado, ya están disponibles para su descarga las cuatro versiones tanto en 32 bits como para 64. Estas versiones son: Cinnamon 3.4, MATE 1.18, Xfce 4.12 y KDE Plasma 5.8 LTS.

Linux Mint es, como hemos indicado, una de las versiones más utilizadas por el usuario medio, ya que mantiene un inventario actualizado y un sistema operativo que se caracteriza por su estabilidad, con un punto clave como es la usabilidad y la facilidad a la hora de realizar la instalación.

Para aquellos usuarios que no tengan mucha experiencia con Linux, este sistema operativo es ideal para iniciarse. Podremos instalarlo a través de un DVD o un pendrive por USB.

Así pues, la versión estable Linux Mint 18.1 “Serena” está actualizada desde ya a la nueva versión 18.2 “Sonya”, después de casi 7 meses (lanzaron la última versión estable el 16 de diciembre de 2016) y de haber estado con la versión Beta.

Ya solamente queda elegir qué versión de entre las opciones disponibles, instalar en nuestro equipo. Esto dependerá del tipo de usuario, de su equipo y, especialmente, de la usabilidad que le quiera dar al sistema operativo para elegir entre una de las cuatro versiones que más se adapte a sus necesidades.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10