Bitdefender Home Scanner: el programa que analiza todo nuestro hogar

Escrito por Javier Jiménez
Redes

La seguridad, a la hora de conectarnos a Internet, es algo fundamental para mantener el correcto funcionamiento de nuestro equipo. Pero en este tema no solamente tenemos que centrarnos en nuestro ordenador o móvil, que quizá son los dispositivos que más fácilmente pueden infectarse por virus y malware, pero no los únicos. A la red nos conectamos cada vez con más aparatos; el Internet de las cosas lo llaman. Nuestra televisión, consola, incluso la nevera y prácticamente cualquier moderno de nuestro hogar. Es por ello que Bitdefender Home Scanner ofrece la posibilidad de escanear todos los dispositivos conectados a nuestra red local.

Bitdefender Home Scanner

Bitdefender Home Scanner nos permite escanear todos los dispositivos que tengamos conectados a la red local de nuestra casa. De esta forma no sólo tendremos analizado nuestro ordenador o móvil en busca de virus y otras amenazas, sino que cualquier equipo como pueden ser televisiones, videoconsolas, etc.

El objetivo principal de este programa, además de servir como propaganda de Bitdefender Box, es explorar dispositivos que tengamos en nuestro hogar conectados a la red y buscar posibles vulnerabilidades que puedan afectar al rendimiento.

Este programa de seguridad es gratuito, pero debemos tener una cuenta en Bitdefender y hacer login con ella o registrarnos en caso de no disponer de una. Bitdefender Home Scanner hay que instalarlo en el equipo y tendremos la opción de no permitir que se envíen informes anónimos a la empresa.

Por otro lado, no permite la opción de cambiar el directorio donde instalar la aplicación, por lo que debemos de hacerlo en la que viene predefinida.

Todo controlado

Después de instalar el programa y ejecutarlo, detecta la red a la que está conectado el dispositivo. Si esta red no es la correcta, hay una opción para elegir otra. Puede ocurrir que nuestro equipo esté conectado a varias redes, por ejemplo. Aunque no será lo común.

Analizar nuestros dispositivos con Bitdefender Home Scanner

Posteriormente se ejecuta una exploración de todos los equipos que estén conectados a esta red. Cada dispositivo que encuentre aparece con su nombre, dirección IP, hora en la que se analizó por última vez y su estado.

El escaneo puede llevar bastante tiempo, aunque podemos utilizar nuestro equipo sin problemas y dejarlo en segundo plano trabajando y sin afectar a ningún dispositivo. La aplicación, no obstante, no ofrece mucho más que analizar el correcto estado de cada aparato e información sobre el mismo. Un uso básico y que cumple únicamente el propósito que tiene.

Entre la información que podemos ver de cada dispositivo se encuentra la MAC, por ejemplo, así como el nombre y tipo de aparato que es. Detecta temas como una autentificación insegura, credenciales de inicio de sesión débiles, puertas traseras ocultas, etc. No detectará posibles problemas que puedan tener los dispositivos.

Esta herramienta puede ser muy útil para los usuarios que tengan muchos dispositivos conectados a su hogar y quieran tener todo bajo control, aumentando la seguridad y que no pueda haber ningún tipo de vulnerabilidad o problema que afecte el buen funcionamiento de los aparatos y que haga que no funcionen correctamente.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10