Foscam R2: Análisis de esta cámara IP robotizada y Full HD, disponible por 149 euros

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

El fabricante Foscam está emergiendo en la actualidad en el mercado de las cámaras IP. Aunque no posee un catálogo tan amplio de productos, dispone de productos muy completos y que logran satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios. En esta ocasión, el equipo que tenemos entre manos es la Foscam R2, un producto muy completo que está disponible por un precio que podríamos considerar acorde a las características.

Lo que en un principio era una alternativa a las cámaras de videovigilancia, ahora son sistemas de seguridad muy a tener en cuenta y con funciones muy avanzadas. La solución que nos ocupa, además de poseer un cabezal robotizado, permite al usuario disfrutar de un sensor de movimiento, visión infrarroja y comunicación de audio en dos vías (bidireccional), gracias al micrófono y altavoz integrados en el dispositivo.

Aunque después continuaremos hablando de otras especificaciones, ahora queremos dedicar una palabras a describir el diseño de la cámara IP Foscam R2. Está disponible en dos colores: blanco brillo o negro mate. El equipo que hemos tenido la oportunidad de analizar dispone de una carcasa con la primera de las dos opciones citadas. El diseño es muy limpio y el cabezal se puede observar como está perfectamente integrado. Solo encontramos el color negro cuando nos fijamos en la parte del cabezal en la que está ubicada la lente y su contorno, donde encontramos el detector de movimiento y los LEDs infrarrojos para la visión nocturna.

EUR 136,83 EUR

A pesar de la existencia del cabezal robotizado, hay que decir que sus dimensiones son bastante reducidas, ofreciendo un tamaño inferior al de otros dispositivos del mercado con características similares. Por lo tanto, un punto a tener muy en cuenta si contamos con un espacio reducido para su instalación.

foscam r2 analisis

Especificaciones técnicas de la Foscam R2

Dispone de dos interfaces de red. La primera de ellas es puertos Fast Ethernet 10/100 que está acompañado por una interfaz inalámbrica Wi-Fi N, pudiendo alcanzar hasta 300 Mbps de velocidad. La ubicación del conector de antena es trasero, siendo una antena desmontable que además se puede ubicar en diferentes posiciones, ajustándola el usuario a sus necesidades. Además, cuenta con la función WPS, para conectar el dispositivo de una forma mucho más sencilla a la red inalámbrica.

En lo que se refiere a interfaces, aún nos falta por mencionar la existencia de una ranura microSD, lo que permite almacenar todos los contenidos multimedia generados por la cámara IP de forma local, pudiendo disfrutar de hasta 128 GB de capacidad.

La cámara cuenta con una interfaz de gestión web que permitirá la configuración de forma rápida y sencilla. Adicionalmente, el usuario también contará con aplicación móvil iOS y Android que permitirá la gestión del dispositivo y el acceso a los contenidos multimedia de forma remota.

Foscam
Developer: Foscam,Inc.
Price: Free

Puedes consultar más información relacionada con esta cámara IP en nuestro análisis detallado de la Foscam R2, además de comprobar si la calidad de imagen es la correcta.

Disponible por un precio de 149 euros

En lo que se refiere al precio, tras repasar todas las características de este dispositivo, parece que el precio de 149 euros es realmente competitivo. Hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo que con características de un equipo tome de gama.

Si quieres acceder a más detalles y ver la valoración final no dudes en consultar nuestro análisis detallado:

EUR 136,83 EUR

Si estas interesado en este fabricante puedes consultar otros análisis de Foscam en la sección que en RedesZone tenemos dedicada, donde próximamente encontraréis más análisis de este fabricante. También podéis acceder a la tienda oficial de Foscam en España donde encontraréis otros modelos y posibilidad de comprarlas.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10