Microsoft acaba de sacar nuevas actualizaciones de seguridad

Escrito por Javier Jiménez

Microsoft acaba de lanzar nuevas actualizaciones de seguridad para todas las versiones de Microsoft Windows que siguen con soporte, así como otros productos de la compañía. Concretamente fue ayer 11 de julio cuando la empresa estadounidense sacó estas actualizaciones que mejorarán la seguridad de los usuarios a la hora de trabajar con los diferentes sistemas operativos que han recibido estas novedades y que sin duda harán que se fortalezcan frente a las vulnerabilidades.

Actualizaciones de seguridad de Microsoft

Estas actualizaciones han sido lanzadas para sistemas operativos de usuarios individuales, servidores y clientes, así como otros productos de Microsoft. Todos los sistemas tenían vulnerabilidades críticas que han sido parcheadas. Entre los productos se encuentran Microsoft Office, Microsoft Edge e Internet Explorer.

Sistemas operativos

En cuanto a los sistemas operativos, empezando por el más antiguo, la versión de Windows 7 tenía un total de 22 vulnerabilidades, de las cuales 2 de ellas eran críticas, 19 importantes y 1 moderada. Windows 8.1 tenía hasta 24 vulnerabilidades que ponían en riesgo el sistema y a los usuarios, de las cuales 2 nuevamente eran críticas, 21 importantes y 1 moderada.

Windows RT 8.1 también ha obtenido actualizaciones de seguridad. Tenía 21 vulnerabilidades de las cuales 2 estaban calificadas como críticas y el resto importantes.

Por último Windows 10 versión 1703 tenía hasta 27 vulnerabilidades. 2 de todas ellas eran críticas, 1 moderada y 23 importantes.

Servidores

Las versiones de Microsoft de servidores quedan así:

Windows server 2008: 22 vulnerabilidades, de las cuales 2 eran críticas, 19 importantes y 1 moderada.

Windows server 2008 R2: 23 vulnerabilidades, de las cuales 2 eran críticas, 20 importantes y 1 moderada.

Windows server 2012 y 2012 R2: 24 vulnerabilidades, de las cuales 2 eran críticas, 21 importante y 1 moderada.

Windows server 2016: por último tenemos la versión más reciente de Windows server que tenía 29 vulnerabilidades de sistema, de las cuales 3 eran calificadas como críticas, 25 importantes y 1 moderada.

Otros productos de Microsoft

Como hemos indicado, también ha habido actualizaciones de seguridad en otros programas que pertenecen a Microsoft y que tenían ciertas vulnerabilidades que ponían en riesgo a los usuarios. Detallamos cada uno:

Internet Explorer 11: esta versión del navegador tenía 11 vulnerabilidades, de las cuales 5 eran críticas y 2 importantes.

Microsoft Edge: había un total de 19 vulnerabilidades, de las cuales 15 eran críticas, 3 importantes y 1 moderada.

Microsoft Office 2010 Service Pack 2: 2 vulnerabilidades y las 2 eran importantes.

Microsoft Office 2013 Service Pack 1: tenía 1 única vulnerabilidad y estaba calificada como importante.

Microsoft Office 2016: la última versión tenía también 1 única vulnerabilidad importante.

Servicios de actualizaciones de Windows

Desde el servicio de actualizaciones de seguridad de Windows podremos descargar todos estos parches de seguridad para que nuestro equipo, según la versión que tengamos y los productos instalados, esté a salvo de vulnerabilidades.

Mantener nuestros equipos bien actualizados y seguros es algo importante para evitar que no funcionen correctamente o que puedan sufrir diferentes ataques de malware. En temas de seguridad el gigante americano, como ha demostrado en muchas ocasiones, no escatima recursos y está constantemente lanzando nuevos parches para incrementar la potencia en cuanto a seguridad y reducir el riesgo.

Fuente > Ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8