Conoce el adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC con Wi-Fi AC1200 en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo vídeo de un nuevo dispositivo de red del fabricante Edimax, en concreto, tenemos con nosotros el Edimax EW-7822ULC, uno de los adaptadores Wi-Fi más pequeños del mercado de clase Wi-Fi AC1200, además, tiene la tecnología MU-MIMO para que la red inalámbrica esté optimizada lo máximo posible.

Principales Características del Edimax EW-7822ULC

La principal característica técnica del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC son que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC1200, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este adaptador Wi-Fi dispone de la tecnología Beamforming para conseguir una mayor cobertura y velocidad, focalizando la señal inalámbrica hacia el router.

EUR 28,07 EUR

Algo que debemos destacar es que este equipo es compatible con la tecnología MU-MIMO, de esta manera, si tenemos un router compatible con esta tecnología podremos optimizar al máximo la red. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre MU-MIMO a continuación:

Este adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC es uno de los más pequeños que hemos probado hasta la fecha, normalmente este tipo de adaptadores Wi-Fi únicamente son N300, sin embargo, este equipo es de clase AC1200. La interfaz física de datos es USB 2.0, por lo que tendremos una cierta limitación por la velocidad máxima de esta interfaz (480Mbps teóricos), en el análisis que veréis próximamente en RedesZone veremos cómo se comporta esta tarjeta.

Otras características de esta tarjeta Edimax EW-7822ULC es que dispone de WPS (Wi-Fi Protected Setup) a través de software, ya que debido al tamaño es imposible introducir un botón WPS como sí tenemos en routers u otros adaptadores Wi-Fi. Esta tarjeta Wi-Fi es compatible con sistemas operativos Windows 7 y superiores, MacOS 10.9 y superior, así como con Linux.

EUR 28,07 EUR

Respecto al precio, este nuevo adaptador Wi-Fi podremos encontrarlo en tiendas como Amazon por unos 45 euros aproximadamente. Debemos tener muy en cuenta el tamaño micro de este adaptador Wi-Fi, y es que es uno de los más pequeños que han pasado por nuestras manos.

Conoce en vídeo este adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC, un equipo muy interesante debido a su tamaño y a sus características con Wi-Fi AC1200. En el vídeo podréis ver el unboxing completo, así como una comparación con otros adaptadores Wi-Fi del fabricante Edimax para que veáis la diferencia de tamaño entre todos ellos.

Actualmente tenemos este adaptador Edimax EW-7822ULC en nuestro laboratorio de pruebas, próximamente podréis ver un completo análisis de este dispositivo, ideal para dotar de conectividad Wi-Fi de alta velocidad tanto a ordenadores de sobremesa como portátiles, ya que gracias a su pequeño tamaño podremos ubicarlo en cualquier puerto USB disponible.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8