Análisis del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC, el más pequeño del mundo

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi Edimax EW-7822ULC, la más pequeña del mundo de categoría Wi-Fi AC1200. Si estás buscando la tarjeta Wi-Fi para tu portátil o ultrabook más pequeña del mercado, pero que a su vez sea capaz de conseguir un rendimiento notable en lugares cercanos al punto de acceso, esta opción es sin duda la más interesante.

Principales Características del Edimax EW-7822ULC

La principal característica técnica del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC son que tiene doble banda seleccionable con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Otra característica interesante de este adaptador Wi-fi es que dispone de la tecnología Beamforming para conseguir una mayor cobertura y velocidad, focalizando la señal inalámbrica hacia el router.

EUR 27,26 EUR

Comparación de tamaño del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC

Otro aspecto muy destacable es que este equipo es compatible con la tecnología MU-MIMO, de esta manera, si tenemos un router compatible con esta tecnología podremos optimizar al máximo la red obteniendo mayor velocidad sumada en la red inalámbrica. Os recomendamos leer nuestro artículo sobre MU-MIMO a continuación:

Lo más destacable de este adaptador Wi-Fi es sin lugar a dudas su pequeño tamaño, el más pequeño del mundo con categoría Wi-Fi AC1200. En el vídeo podréis ver el unboxing completo, así como una comparación con otros adaptadores Wi-Fi del fabricante Edimax para que veáis la diferencia de tamaño entre todos ellos.

Respecto al precio, este nuevo adaptador Wi-Fi podremos encontrarlo en tiendas como Amazon por unos 45 euros aproximadamente.

Análisis del Edimax EW-7822ULC

Este nuevo adaptador Wi-Fi ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas. El rendimiento en lugares cercanos al punto de acceso es notable, sin embargo, la cobertura desciende rápidamente a medida que vamos alejándonos del router inalámbrico. En lugares alejados, ya sea verticalmente u horizontalmente, hemos comprobado que no conseguiremos una buena cobertura.

Conector USB del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC con todo detalle

Edimax ha dado prioridad al tamaño de esta tarjeta en lugar de al rendimiento, algo que no es malo ya que se centran en usuarios domésticos con portátiles antiguos que tienen tarjetas Wi-Fi de tipo N. Gracias a su tamaño esta tarjeta pasará completamente desapercibida en nuestro portátil, además, gracias a que tiene drivers para todos los sistemas operativos no importa que uses Windows, Linux o MacOS.

Lateral izquierdo del adaptador Wi-Fi Edimax EW-7822ULC

En nuestro análisis encontrarás todas las especificaciones técnicas de este nuevo modelo, y también el rendimiento real de esta tarjeta con el último router del fabricante Edimax con Wi-Fi AC2600. Próximamente os ofreceremos el análisis completo del router de Edimax, mientras tanto puedes leer el análisis de la tarjeta Wi-Fi:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.

Continúa leyendo
  • Jesus Antonio Garcia Perez

    Que Precio tiene el Wifi portatil ? Le Agradezco toda la información? Yo estoy interesado, y me encuentro en el estado trujillo. Por favor enviarme la informacion a mi correo electrónico jesusgar1955@gmail.com. Telf. Móvil : 0416 196 69 30. Gracias!!!

    • Lo pone en el propio análisis del equipo, unos 35 euros aproximadamente.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10