Así puedes configurar los eventos en la cámara IP D-Link DCS-2210L a través de su firmware

Escrito por Sergio De Luz

La cámara IP D-Link DCS-2210L es una de las más completas que hemos probado hasta la fecha. Gracias a su firmware podremos configurar una gran cantidad de eventos, y guardar vídeos e instantáneas en múltiples soportes como en un servidor FTP, Samba, en la tarjeta micro SD e incluso enviarlo por e-mail. Hoy en RedesZone os traemos un completo manual de configuración de estos eventos, ya que tenemos muchas opciones disponibles.

Antes de empezar con el manual, os recomendamos ver el siguiente vídeo donde explicamos en detalle todas las partes del firmware de esta cámara IP de gama alta:

Manual para la configuración de eventos

Lo primero que tenemos que hacer para configurar los eventos es acceder al firmware de la cámara IP, con cualquier navegador web podremos acceder para comenzar a administrarla fácilmente a través de su interfaz web. Si nos vamos a la pestaña de “Configuración” en la parte superior, y después pinchamos en “Configuración de eventos” accederemos directamente al submenú que necesitamos para la puesta en marcha de los eventos.

En este menú es donde deberemos configurar todos y cada uno de los eventos. Lo primero que debemos hacer es dar de alta un servidor, el firmware permite crear hasta 5 configuraciones de servidor como máximo, ideal para tener la posibilidad de grabar un mismo vídeo en un servidor FTP y también en un servidor Samba, o grabar diferentes eventos en ambos servicios.

Si pinchamos en el botón “Añadir” que está en la parte de “SERVIDOR”, entraremos en la configuración de un nuevo servidor en la cámara IP. Aquí deberemos darle un nombre descriptivo, y a continuación elegir qué queremos utilizar:

  • Correo electrónico
  • FTP
  • Almacenamiento en red (Samba)
  • Tarjeta SD

Nosotros vamos a elegir la tarjeta SD, tal y como podéis ver a continuación:

Una vez que hemos añadido un servidor, debemos pinchar en el botón “añadir” de la sección MEDIOS. En esta sección deberemos elegir si queremos crear un medio que sea instantánea (fotografía), vídeo o únicamente grabar el registro del sistema. Dentro de las opciones de instantáneas y vídeo tenemos la posibilidad de seleccionar el origen de la grabación, los perfiles de vídeo que podremos modificar para tener mayor o menor resolución. También tendremos la opción de capturar vídeo y fotos antes y después de que se produzca la acción (movimiento por ejemplo).

También deberemos darle un nombre descriptivo, es importante.

Ahora tenemos que añadir un EVENTO, pinchamos en “Añadir” y accederemos directamente al submenú de configuración. En esta zona de EVENTO deberemos darle un nombre descriptivo, podremos activarlo o desactivarlo así como darle una mayor o menor prioridad. La activación de este evento se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Detección de movimiento en el vídeo (debes haber configurado previamente la detección de movimiento).
  • Periódico cada cierto tiempo
  • Entrada digital (el DI/DO).
  • Arranque del sistema
  • Pérdida de red
  • Sensor de infrarrojos pasivo (PIR)

Una vez que hayamos elegido cómo queremos activar dicho evento, seleccionamos un horario, por defecto es siempre. Podremos configurarlo para por ejemplo recibir alertas por movimiento en un intervalo de horas por la noche, de esta forma, no nos enviará alertas cuando nosotros nos levantamos.

Por último, la parte de acción es la más importante, aquí nos permitirá activar la salida digital (DI/DO), y también activar los diferentes perfiles que hemos creado anteriormente. Nosotros hemos creado un “SERVIDOR” llamado “tarjeta”, y un “MEDIOS” llamado “video”. Pues justo debajo nos aparecerá esto para elegir tanto un servidor como un medio dado de alta.

Si por ejemplo creara otro “SERVIDOR” en este caso de FTP con nombre “FTP_servidor” y quisiera utilizar el “MEDIOS” que indica “video”, nos saldrá algo así (mirad la parte inferior, justo debajo de “tarjeta”).

Tal y como habéis podido ver, la configurabilidad que nos brida este firmware del fabricante D-Link es excelente, ideal para tener todo bajo control. Aunque al principio puede parecer algo “liosa” la configuración, en menos de cinco minutos te has acostumbrado a las opciones.

Podéis leer nuestro análisis a fondo de esta cámara IP a continuación:

EUR 270,53 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10