Cómo ver el changelog de las apps de Android con Changes

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La mayoría de las aplicaciones móviles para Android y iOS se actualizan con mucha frecuencia. Algunas pueden hacerlo una vez a la semana, otras hasta una vez al día, especialmente si estamos utilizando versiones “beta”, como la de WhatsApp. Aunque en la ficha de cada aplicación de la Play Store suelen venir los cambios, muchas veces es complicado estar al día de los cambios de todas las aplicaciones. Por suerte, existen aplicaciones para facilitarnos esta tarea, como es el caso de Changes.

Changes es una nueva aplicación para Android diseñada para poder consultar en ella fácilmente todos los cambios y todas las novedades de las aplicaciones actualizadas que tenemos instaladas en nuestro smartphone. Esta aplicación recoge la información directamente desde la Play Store, por lo que la lista de cambios es la oficial y siempre estará actualizada.

Esta aplicación no impide que las apps instaladas se actualicen automáticamente (esto se debe configurar en la Play Store), sino que simplemente registra la lista de cambios, o changelog, de las aplicaciones que se actualizan automáticamente para permitirnos consultar dicha lista fácilmente sin tener que hacerlo desde la Play Store aplicación por aplicación.

Changes es una aplicación totalmente gratuita, y podemos descargarla desde la Play Store.

Changes (Unreleased)
Developer: SalaDevs
Price: Free

Cómo funciona Changes

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo la ejecutamos. La primera vez que lo hagamos es probable que tarde bastante en arrancar ya que cargará todas las aplicaciones que tengamos en nuestro smartphone y descargará su correspondiente ficha de cambios.

Una vez finalice la tarea podremos ver una larga lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. Además, también podremos verlas agrupadas por fecha de actualización, apareciendo las primeras las que más recientemente se han actualizado.

Changes - Lista de cambios de las apps para Android

Si pulsamos sobre cualquiera de las aplicaciones, automáticamente veremos una lista con todos los cambios de la aplicación en cuestión.

Aunque por defecto monitoriza todas las aplicaciones instaladas en Android, Changes nos permite también ignorar aquellas que no nos interese. De esta manera, las aplicaciones que no nos interese cómo cambian pueden ocultarse en el programa, permitiéndonos así localizar mucho más fácilmente las aplicaciones que de verdad nos interesan.

La aplicación cuenta también con varias opciones de personalización y con un tema para el día y otro para la noche, haciendo cómo consultar los cambios tanto con mucha luz como con poca luz.

De esta forma, gracias a esta aplicación, vamos a poder estar siempre al día de las novedades de nuestras aplicaciones, incluso de todas aquellas que se instalan de forma automática, por ejemplo, mientras cargamos el teléfono por las noches o simplemente cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

¿Qué te parece Changes? ¿Conoces otras aplicaciones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10